En Almería cerca de 8.000 personas precisan de la ayuda a domicilio por parte de los más de 2.600 trabajadores y trabajadoras de la empresa de CLECE. Al ser un colectivo de especial riesgo frente a la pandemia del COVID-19, por parte de los organismos oficiales se ha optado por realizar servicios mínimos en toda la provincia.

Desde el sindicato se denuncia que han detectado que los servicios mínimos no se están cumpliendo en parte por la descoordinación de los trabajadores sociales que son los encargados de organizarlos. Estos llaman a los domicilios para preguntar si los usuarios y usuarias desean continuar con la atención sin mantener ningún criterio objetivo.

 

Obdulia Blanco, Secretaria del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios, lamenta la situación que se presenta tanto a pacientes, familiares y trabajadoras recordando además que ahora mas que nunca es necesario atender en primer lugar a toda la población más desfavorecida y que se encuentran en muchos casos en situación de exclusión social.

 

Por todo ello, desde CCOO Almería se reclama que se resuelva cuanto antes esta situación recordando además que las trabajadoras de este sector precisan además de EPIs durante toda su jornada laboral y que sean incluidas entre los grupos de riesgo para que se realice los test oportunos del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.