Casi 8.700 profesionales atienden al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros ordinarios públicos

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Imbroda destaca que una de cada tres obras pendientes en infraestructuras desde 2016 son ``de extrema urgencia´´
Imbroda destaca que una de cada tres obras pendientes en infraestructuras desde 2016 son ``de extrema urgencia´´

La Consejería ha aumentado en 77 millones el presupuesto para Educación Especial respecto a 2018, superando por primera vez los 400 millones de euros.

La Consejería de Educación y Deporte dispone para el curso 2019-20 de un total de 6.150 profesores y 2.446 monitores y técnicos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros ordinarios públicos de Andalucía.

El consejero Javier Imbroda ha explicado que la Educación Especial es un objetivo prioritario dentro de su acción de gobierno, línea estratégica que ha tenido un reflejo nítido en el presupuesto de 2019 de la Consejería y en el proyecto de presupuesto de 2020.

La Consejería ha visto incrementada la partida destinada a la Educación Especial en más de 77 millones respecto a 2018, el último presupuesto de la anterior Administración. En el presupuesto de 2019 aumentó en 37,7 millones, mientras que para 2020 refleja una subida de 39,8 millones. Entre 2016 y 2018, es decir, los tres últimos presupuestos de la anterior Administración socialista, el aumento fue de 34 millones en total en Educación Especial: 304,4 millones, 318 y 338 millones, frente a los 416,3 millones previstos para 2020. Andalucía supera así por primera vez la barrera de los 400 millones de euros para Educación Especial.

Los 66.362 alumnos con necesidades educativas especiales integrados en los centros ordinarios en este curso 2019-20 son atendidos por 4.603 maestros de Pedagogía Terapéutica (PT); 1.447 maestros de Audición y Lenguaje (AL), 1.270 profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) dependientes de la Consejería, más otros 730 dependientes de Función Pública; 275 educadores y 161 profesionales técnicos de interpretación de lenguaje de signos.

El número de maestros PT y AL ha aumentado en 140 en este curso. Hay 79 monitores (PTIS) más y el número de horas de trabajo de estos profesionales ha crecido en 2.022, para un total de 53.102 horas de trabajo. El total de Aulas de Apoyo a la Integración es de 4.311, frente a las 4.194 del curso anterior.

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