Casi 350 personas asisten al ciclo de jornadas de Empleo sobre las nuevas ayudas a autónomos

0
350
Se han realizado 31 sesiones informativas organizadas por Andalucía Emprende en 26 municipios de la provincia.
Se han realizado 31 sesiones informativas organizadas por Andalucía Emprende en 26 municipios de la provincia.

El ciclo de jornadas informativas sobre la nueva orden de ayudas a trabajadores autónomos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que arrancó el pasado 6 de septiembre en el CADE de Pechina ha servido para informar a 347 personas, 199 mujeres y 147 hombres, sobre estos incentivos, a través de 31 encuentros realizados en 26 municipios de la provincia.

 

Este ciclo organizado por la Fundación Andalucía Emprende, entidad dependiente de la citada Consejería, se ha desarrollado prácticamente la totalidad de los 29 CADE de la provincia y en sus municipios de influencia a lo largo del mes de septiembre y las primeras semanas de octubre. De manera complementaria a este ciclo de jornadas informativas, en todos Centros Andaluces de Emprendimiento de la provincia se presta información y asesoramiento sobre estas ayudas.

 

Además, de forma específica, Andalucía Emprende, en coordinación con la Dirección General de Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, ha puesto a disposición de los emprendedores interesados un equipo formado por 32 especialistas en materia de autónomos, cuatro por provincia, para informar y asesorar sobre estas ayudas. Este equipo está recogiendo la opinión, las demandas y las dificultades con las que se van encontrando las personas demandantes de las ayudas, con la finalidad de prestarles un servicio eficaz, eficiente y de máxima calidad, y mejorar los procedimientos.

 

Plazo y difusión de las ayudas

La nueva Orden de ayudas destinadas a los trabajadores autónomos está recogida en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad, dotado con una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años. Está previsto que beneficie a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía. Para la provincia de Almería, la inversión prevista es de 2.945.000 euros, que beneficiarán a 2.480 trabajadores autónomos.

 

Las nuevas líneas de ayudas tienen por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores. Podrán solicitar estas ayudas los trabajadores autónomos o trabajadores por cuenta propia agrarios con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021.

 

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática en el formulario normalizado que estará disponible en la dirección https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/18367/como-solicitar.html

Se han realizado 31 sesiones informativas organizadas por Andalucía Emprende en 26 municipios de la provincia.
Se han realizado 31 sesiones informativas organizadas por Andalucía Emprende en 26 municipios de la provincia.

Dejar respuesta