Casi 1.400 personas participan en el proyecto Caminando por un Reto celebrado hoy con motivo del Día Mundial contra la Obesidad

0
415

Hoy 12 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Obesidad en el que se lleva a cabo a nivel mundial el proyecto Caminando por un Reto, del que forma parte el municipio de Huércal-Overa. Con este motivo desde el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, se ha organizado una caminata en la que han participado 1.386 personas, alumnos a partir de seis años de los centros educativos del municipio: CEIP Príncipe Felipe, CEIP San José de Calasanz, CEIP Virgen del Río, CEIP Profesor Tierno Galván, CPR Las Estancias, IES Cura Valera e IES Albujaira, profesorado, padres, madres, familiares y representantes municipales.

 

La comitiva de la marcha, que ha tenido un recorrido de 5 kilómetros, ha estado encabezada por la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, la Teniente Alcalde y concejala de Educación, María del Mar Meca, y el concejal de Juventud y Deportes, Alejandro Campos. Debido al elevado número de participantes se han conseguido superar los reto que desde la organización se habían propuesto, en concreto se pretendían completar un total de 5.000 kilómetros para poder recorrer entre todos la distancia que hay desde el municipio a Laponia, distancia que ha sido alcanza y superada con creces ya que entre todos los participantes se han recorrido 6.930km. Una distancia que alcanza casi al reto provincial que se había fijado, impulsado por la Diputación de Almería a través de los Juegos Deportivos Provinciales dentro de su contenido complementario “Almería Juega Limpio Deporte Escolar” que era el Centro Espacial de la NASA, Cabo Cañaveral (Miami) sumando una distancia total de 7.170,08km.  Cabe recordar que la meta global y compartida por todos los participantes a nivel mundial es alcanzar la Luna con los pasos de todos los participantes, para recorrer un total de 384.400 km, que es la distancia que nos separa la tierra de la luna.

 

La Alcaldesa ha agradecido a todos los participantes la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, felicitándolos “por haber cumplido y superado el objetivo” a la vez que los ha animado “a que la actividad física y deportiva sea una constante en vuestro día a día para que podáis gozar de una vida saludable siendo conscientes de la amenaza que el sedentarismo supone para nuestra salud”.

 

Caminando por un Reto es una actividad físico-deportiva global, que nace

en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) en el año 2016, creada para

Contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, fundamentalmente a través

de la práctica deportiva y la adquisición de buenos hábitos saludables, y que en este

año  se ha compartido con el fin de que traspase fronteras para hacer de éste un reto

de todos y para todos.

Dejar respuesta