Excmo. Sr. D. Juan Manuel Moreno Bonilla

Presidente de la Junta de Andalucía

Estimado presidente:

Le escribo para responder formalmente a la oferta que ayer me realizó en el Parlamento andaluz de “ir a las Consejerías de Salud y Educación a informarme” sobre la gestión que su gobierno está haciendo durante la pandemia de Covid-19. Una oferta con la que ha faltado al respeto al millón de votantes del Partido Socialista de Andalucía.

Que “vaya a informarme a las Consejerías de Salud y Educación” es la única respuesta que he conseguido arrancarle tras semanas preguntándole en el Parlamento por asuntos que realmente preocupan a los andaluces y andaluzas, como el cierre de centros de salud cuando se han producido 13 rebrotes ya de coronavirus en la comunidad, la paga extra para los sanitarios que han combatido en primera línea la pandemia o el inicio del próximo curso escolar. Cuestiones concretas muy importantes que usted ayer, nuevamente, no se dignó a responderme.

Negarse a responder de manera reiterada a los asuntos concretos por los que le pregunta la líder de la oposición en el Parlamento andaluz, y secretaria general de la fuerza política que ganó las elecciones autonómicas y, por tanto, la más importante de la Cámara, es una falta de respeto a la ciudadanía andaluza.

El que usted carezca de respuestas, y de propuestas, para la recuperación de Andalucía tras la crisis sanitaria, económica y laboral que nos ha traído el Covid-19, preocupa al Partido Socialista, porque la ciudadanía necesita de sus representantes soluciones, no más confrontaciones. Ni a mí ni al PSOE nos va a encontrar en ese camino.

Carece de credibilidad que me ofrezca que sus consejeros de Salud y Educación “me informen”, cuando le he ofrecido en numerosas ocasiones, desde el 13 de marzo, un pacto para el Presupuesto que necesita Andalucía tras la pandemia, con la única condición de que se blinde la sanidad, la educación pública y el empleo.

Su actitud, y esa oferta nada seria que nos realizó ayer, denota su temor a acudir a un Parlamento cada vez más complicado para el gobierno que preside, porque es el espejo en el que se refleja su debilidad y extrema dependencia de Vox. Le pido que no paguen los andaluces y andaluzas el precio de su alianza con la ultra derecha.

En todo caso, como estoy convencida de que la unidad en la acción política es el único camino posible para salir de la grave crisis originada por el Covid-19, le vuelvo a tender la mano del Partido Socialista de Andalucía para superar este difícil momento, por responsabilidad y compromiso con el bienestar de los andaluces y andaluzas, y le comunico la puesta a su disposición de los parlamentarios del Grupo Socialista para reunirse con los consejeros de Salud y Educación cuantas veces sean convocados por usted, reuniones en las que aportaremos medidas útiles y beneficiosas para la ciudadanía.

Atentamente,

Susana Díaz Pacheco

Secretaria general del PSOE de Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.