Carolina Lafita y Carlos Sánchez inauguran las XI Jornadas Gastronómicas de ‘La Encina’

0

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, han inaugurado hoy las XI Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española del restaurante ‘La Encina’, uno de los grandes eventos culinarios que este año tendrá como protagonistas los platos y las recetas más característicos de la actual Capital Española de la Gastronomía, León, Castellón, La Rioja y Lugo.

Para promover esta iniciativa, Lafita y Sánchez han acudido al brindis de inauguración junto a la chef Francisca Pérez, a la que han elogiado “porque ha conseguido que las jornadas gastronómicas no solo se hayan consolidado, sino que se han convertido en un referente del otoño que nos permite degustar nuevos ingredientes, nuevas recetas y nuevos sabores de la cocina nacional”.

La responsable de los fogones de ‘La Encina’, establecimiento colaborador de Almería 2019 Capital Española de la Gastronomía,  ha agradecido a los almerienses “la acogida que siempre reciben estas jornadas, que suponen una oferta gastronómica diferente y que complementa a la rica cocina de nuestra provincia”.

 

La duración de las jornadas será de un mes, concretamente del 26 de octubre al 25 de noviembre, y cada semana se propone una provincia. La primera siempre es la Capital Gastronómica Española en este 2018, por lo tanto este año empiezan por León, lo que supone que el año próximo empezarán por Almería, ya que en 2019 nuestra ciudad ostenta la Capitalidad Gastronómica.

 

Tras León, será Castellón, seguida de La Rioja para clausurar las jornadas con Lugo. Las propuestas en las jornadas son variadas ya que el cliente tiene tres opciones. Por un lado, el menú degustación con bebidas de la región para maridar con los platos que lo componen, postres, licor típico de la provincia y por un precio cerrado de 43 euros; carta con productos y platos elaborados de la provincia; o comer más informal en la taberna o terraza con raciones de cada jornada.

 

La cecina será una de las protagonistas destacadas en la semana dedicada a León. En cuanto a Castellón, su gastronomía es una de las grandes desconocidas, pero muy recomendable. Mientras que de La Rioja destaca su variedad, al tiempo que la elección de Lugo obedece a que la cocina gallega es muy apreciada en Almería y muy demandada en las jornadas gastronómicas.

Dejar respuesta