Según los datos publicados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paso en Almería se sitúa en el 27,65%, aumentando con respecto al segundo trimestre de 2017 (23,03%) y superando la tasa de paro a nivel nacional (16,38%). En lo referente a la tasa de actividad, nuestra provincia registra un aumento, alcanzando el 61,22%.

Tras conocer los datos, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, los ha valorado de manera muy negativa y ha manifestado que “el aumento de la tasa de paro en Almería, añadido a la baja calidad del empleo, a los bajos salarios y la alta temporalidad, deja a muchas familias en una situación insostenible”.

Para salir de esta situación, la Secretaria General de UGT insiste en la necesidad de revertir las Reformas Laborales de 2010 y de 2012, creando a continuación un nuevo marco laboral que mejore el equilibrio.

También, desde UGT se ha creado la campaña “Ponte a 1000” con la que se persigue que ningún trabajador de ningún convenio esté por debajo de los 1.000 euros de salario mensual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here