El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista insta a la Junta a que se centre en lo prioritario, que es asegurar la salud de nuestros mayores y del personal sanitario, no la propaganda

El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Carmelo Gómez, critica que la Junta de Andalucía “se esté gastando 8 millones de dinero de los andaluces en autobombo de su gestión” de esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19: “es lamentable”. Según el diputado socialista, la directora de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, que depende directamente del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha podido incurrir en prevaricación si atendemos al artículo 4 de la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional que “impide taxativamente que se venda la gestión mediante campañas institucionales”.

“No le debe ir muy bien al gobierno de Moreno Bonilla –ha lamentado Gómez- cuando tiene que recurrir a este tipo de artimañas”, a la vez que le ha afeado que ahora “la prioridad no es la propaganda sino asegurar la salud de nuestros mayores que son los más perjudicados por esta pandemia, y asegurar la seguridad del conjunto de nuestros sanitarios”.

El portavoz socialista ha destacado el “trabajo encomiable de los sanitarios, fundamental porque son la primera línea de combate frente a esta pandemia”, por lo que “no se merecen conocer noticias como la que hemos conocido a través del sindicato Satse de que el distrito sanitario de Sevilla se está planteando un recorte salarial al conjunto de los enfermeros y enfermeras”. “Ésa no es la manera de recompensar el esfuerzo titánico de estos profesionales”, ha enfatizado.

En este sentido, Carmelo Gómez ha vuelto a insistir en que el presidente Moreno Bonilla “tiene y debe comparecer en el Parlamento de Andalucía, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tres veces desde que comenzó esta crisis”. “Los socialistas andaluces hemos insistido hasta la saciedad, porque es en el Parlamento donde reside la soberanía del pueblo andaluz, y es el presidente quien debe dar la cara y dar explicaciones al conjunto de fuerzas políticas de cuáles son las medidas de su gobierno. Está bien hacer deporte, como lo hemos visto hoy en sus redes sociales, pero mucho mejor está dar la cara en el Parlamento de Andalucía”, apostilló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here