El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista lamenta la “falta de rigor y transparencia” y exige al gobierno de la Junta que comience a planificar la apertura de los centros de Atención Primaria y el refuerzo de personal.

El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Carmelo Gómez, ha resaltado que las denuncias y críticas de sindicatos y profesionales sanitarios durante la crisis del Covid-19 ponen de manifiesto “los errores en la gestión sanitaria del gobierno andaluz: la cifra de sanitarios afectados es más del doble de la media nacional, pese a que el virus ha tenido menos incidencia en Andalucía. ​9.254 afectados, según UGT, y ​5.256 positivos confirmados por la Consejería de Salud; o las quejas y denuncias por falta de medidas de protección”.

Asimismo, Gómez ha espetado al consejero de Salud en su intervención parlamentaria que Andalucía es la comunidad que más lotes defectuosos de mascarillas ha comprado, 5 en total; se han manipulado mascarillas caducadas para su reutilización con el riesgo de contagio que conlleva; se han desvelado denuncias de los profesionales del Virgen Macarena por la prohibición del uso de mascarillas durante 10 días en Urgencias.

Carmelo Gómez ha recordado que el 2 febrero el consejero de Salud garantizó que tenía material suficiente para responder ante una epidemia, por lo que ha reclamado al gobierno andaluz “rigor y transparencia”.

El portavoz socialista ha instado al consejero a que empiece a planificar y dé a conocer en el Parlamento el plan sanitario de cara al verano sobre la reapertura de los centros sanitarios de Atención Primaria y consultorios de zonas rurales o el refuerzo de personal sanitario, a la vez que ha lamentado el “espectáculo” de descoordinación del gobierno andaluz sobre la movilidad entre las ocho provincias.

El gobierno andaluz sigue instalado en el marketing, indicó Carmelo Gómez, quien criticó que se gasten el dinero de los andaluces en mascarillas con logotipo para los miembros del gobierno, mientras niegan al resto de andaluces y andaluzas mascarillas gratuitas como hacen otras comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.