Carlos Sánchez preside la Mesa de Trabajo que aborda los cambios incluidos por la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la Carrera Oficial

0
206
La decisión de Hermandades y Cofradías, defendida hoy por su presidente, Isaac Vilches, supone un cambio importante en la planificación y desarrollo de la celebración de la Semana Santa almeriense.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presidido hoy la reunión de una Mesa de Trabajo constituida para dar cuenta y analizar las modificaciones que en la planificación y desarrollo de la Semana Santa de Almería conlleva la decisión de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de modificar la carrera oficial, apoyada mayoritariamente por los hermanos mayores y ratificada por el obispado de la Diócesis de Almería.

 

En el contexto de este encuentro, que ha reunido a representantes de los grupos políticos municipales, técnicos municipales de las áreas de Servicios Municipales, Seguridad y Movilidad, Policía Local, Surbus o Ashal, entre otros, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Isaac Vilches, ha justificado las razones que han impulsado a un cambio “reclamado por el mundo cofrade y que este primer año va a suponer una prueba de fuego. Somos conscientes del importante reto que tenemos por delante y el importante cambio que supone esta decisión que espero se perpetúe con mejoras”, ha explicado.

 

Sánchez, por su parte, ha brindado la colaboración municipal, apoyada por toda la Corporación, hacia una iniciativa que ha calificado de “valiente”, subrayando los cambios que supone además a nivel organizativo y desde el punto de vista municipal. El edil popular ha explicado que “se viene trabajando, en colaboración con la Agrupación, en el diseño de la carrera oficial, ahora en sentido descendente desde el Paseo, a la altura del gran ficus que preside esta calle, pasando por las calles General Tamayo, Gravina, Calle Real, Eduardo Pérez y Plaza de la Catedral”.

 

De igual forma, se ha informado de los cambios estructurales que supone esta modificación, a propuesta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, prescindiendo de las tradicionales gradas y sustituidas por sillas, un hecho que para el presidente de la Agrupación supone “la eliminación de una barrera, mejorando la visión de los desfiles en toda su extensión”.

Dejar respuesta