La Cofradía de Estudiantes de la ciudad ha organizado el acto que ha comenzado a las 10:00 de la mañana y seguirá hasta las 20:30 horas.
La Cofradía de Estudiantes de la ciudad ha organizado el acto que ha comenzado a las 10:00 de la mañana y seguirá hasta las 20:30 horas.

Con motivo de la Festividad de Nuestra Madre del Amor y la Esperanza, la Cofradía de Estudiantes de la ciudad ha organizado un besamanos con la imagen de la Virgen en la Catedral de Almería, invitando a todos los almerienses a participar de un acto desarrollado a lo largo de todo el día, ininterrumpidamente, desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:30 de la noche.

 

Una jornada muy especial incluida en el 75º Aniversario Fundacional de la Hermandad y que ha contado con la visita del concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, que ha querido acercarse hasta el lugar para felicitarla en su día participando en el besamanos junto al hermano mayor, José Luis Cantón.

El besamanos está resultando muy emocionante y a lo largo de toda la mañana, han sido cientos los almerienses que han querido mostrar su devoción a la Virgen del Amor y la Esperanza. La Hermandad de los Estudiantes ha creado para este día tan especial un altar efímero bellamente decorado con una ornamentación cofrade perteneciente a la misma y arreglos florales.

 

Hasta las 20:30 horas, estará expuesta la imagen que concluirá con una función solemne de la festividad litúrgica de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen en la que la Hermandad cierra el culto a su honor durante varios días. La presidirá el Ilmo. Sr. D. Miguel Romera Domene, Vicario General de la Diócesis y en ella se realizará la renovación del juramento de reglas de los hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here