Cáritas Diocesana celebra el sábado, día 9, su encuentro anual de voluntarios en Almería

0
571
Cáritas Diocesana y Pro Comedor Social de El Ejido serán los encargados de repartir, a lo largo de estos días, los productos entre las familias más desfavorecidas

Cáritas Diocesana de Almería celebrará el sábado 9 de noviembre el Encuentro Anual de Voluntarios de la provincia de Almería. Será, desde las 9,30 de la mañana, en el salón de actos del Colegio “Compañía de María” de la capital, situado en la Rambla del Obispo Orberá. Con el lema “Tu compromiso mejora el mundo. Iglesia en salida”, Cáritas Diocesana reunirá a los voluntarios de las parroquias de la provincia como hace una vez al año.

 

En este sentido, el Delegado Episcopal de la Acción Caritativa y Social, Juan Antonio Plaza Oña, ha expuesto que “un año más nos reuniremos como cristianos voluntarios de Cáritas, personas que han descubierto que su vida adquiere vitalidad y fuerza en la medida en que se comparte con los demás, personas que se dejan interrogar por lo que ocurre a su alrededor, y sobre todo personas que saben ver en cada ser humano a un hermano y en cada hermano que sufre, el rostro dolorido de Cristo”.

 

Afirma Plaza que “en este Encuentro de Voluntarios de Cáritas 2019 nos contaremos cómo nos ha ido en este “Compartir el viaje”, con el que arrancábamos el encuentro anterior y ha debido estar presente en el trabajo del curso pasado; y nos dispondremos para continuar siendo Iglesia de puertas abiertas para acoger al hermano y para salir a su encuentro”.

 

Anima el Delegado Episcopal de la Acción Caritativa y Social a los voluntarios de Almería a asistir porque “no podemos faltar a la cita anual para compartir lo que hacemos, las dificultades con las que nos encontramos y tantos proyectos que necesitan ser compartidos para seguir adelante. La escucha, el encuentro, el abrazo, el saber que no estamos solos y que formamos parte de iglesia de Jesucristo”.

 

ENCUENTRO ANUAL DE VOLUNTARIOS DE CÁRITAS DE ALMERÍA

 

Sábado 9 de noviembre de 2019.

 

Desde las 9,30 de la mañana hasta mediodía.

Dejar respuesta