La diputada de Deportes ha recibido a la comisión organizadora con el fin de ultimar detalles de una iniciativa que une “turismo y deporte”.
La diputada de Deportes ha recibido a la comisión organizadora con el fin de ultimar detalles de una iniciativa que une “turismo y deporte”.

El municipio de Carboneras va a celebrar este fin de semana la I edición del ‘Rallye de Carboneras’. Una prueba deportiva que llega con el objetivo de consolidarse en el calendario provincial del automovilismo. La diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, ha recibido en el Pabellón Moisés Ruiz a las ediles de Isabel Hernández y Vanesa Fuentes, así como al organizador e impulsor de esta iniciativa, Agustín Cánovas, y los representantes de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, y el presidente del Automóvil Club Almería, José Collado.

 

         María Luisa Cruz ha destacado la importancia que han adquirido en la provincia las pruebas de motor. “Almería tiene una tradición muy arraigada en materia de automovilismo y esta cita llega para sumar una prueba que reúne la belleza del entorno costero desde el que se realiza la salida y el interior que ofrece el municipio de Carboneras”.

 

         Del mismo modo, Cruz ha destacado que “estas pruebas son muy importantes porque además de fomentar la afición por esta modalidad deportiva son un gran foco de atracción turística y permite romper la estacionalidad en un municipio eminentemente costero”.

 

         Las concejales han puesto en valor la importancia de un evento que va  a convertir al municipio durante el sábado 15 en la capital provincial del motor y han invitado a todos los almerienses a participar en este evento. En concreto, la prueba se desarrolla desde las 15.00 horas en una etapa con tres secciones y 12 sectores que suman una distancia total 120 kilómetros.

 

         Por su parte, el organizador, Agustín Cánovas, ha destacado que llevan trabajando en esta iniciativa desde el año 2017: “Estamos muy satisfechos de que finalmente, después de superar muchos escollos, se celebre porque supone un evento deportivo histórico para Carboneras. Perseguimos romper la estacionalidad del turismo y celebrar un evento deportivo de estas características, sirve de reclamo fuera de la época estival. Directamente vinculados a los participantes, vendrán 600 personas más 100 de la organización. Calculamos que estos días, podemos acoger en Carboneras hasta unas 6.000 personas”.

         Desde la Federación y el Automóvil Club han incido en la importancia de respetar las recomendaciones de seguridad para que nada pueda enturbiar la gran fiesta del automovilismo carbonero. En este sentido, han recordado que las zonas más atractivas para los espectadores son La Palmerosa, La Cueva del Pájaro y Llano de Don Antonio, así como la zona de salida y reagrupación junto al Castillo de San Andrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.