Carboneras logra frenar provisionalmente la carga de mineral de hierro y reactivar la actividad turística

3
1482

La Plataforma ciudadana “Muévete por Carboneras”, en una reunión extraordinaria celebrada este miércoles 7 de agosto, se ha felicitado por dos logros importantes conseguidos fruto del trabajo conjunto del tejido asociativo local y la unanimidad de todos los grupos políticos con su Ayuntamiento al frente: la paralización provisional de la carga de mineral de hierro en su puerto de graneles prevista para este verano y, además, la reactivación del sector turístico que estuvo fuertemente condicionado por la actividad altamente contaminante que anunció la Autoridad Portuaria de Almería.

Por otra parte ha puesto seriamente en duda “las campanas al vuelo” que ha anunciado dicha institución por la probable inoperatividad técnica de las medidas correctoras para evitar las emisiones contaminantes y anuncia nuevas movilizaciones y otras medidas a todos los niveles para detener definitivamente la carga de mineral de hierro procedente de las minas de hierro de Alquife.

Playa de Los Cocones, de Carboneras

“Muévete por Carboneras”, que logró la reacción unánime del pueblo de Carboneras para luchar por su futuro y presentó numerosas alegaciones a través de sus asociados para decir sin ambigüedades “NO A LA DESCARGA DE MINERAL DE HIERRO EN CARBONERAS”,  quiere felicitar la ciudadanía de Carboneras que lucha y trabaja por una industria compatible con el Medio Ambiente y un turismo de calidad y al mismo tiempo la alerta para que siga en pie y lograr todos juntos los propósitos de una Carboneras respetuosa con la Naturaleza y con compatibilidad de todos los sectores productivos locales.

Plataforma ciudadana “Muévete por Carboneras”

3 Comentarios

  1. El levante almeriense sigue en manos de los ecologistas. No se puede mover ni un gramo de arena no sea que se molesten las gaviotas. El ejemplo más bochornoso de toda Europa lo tenemos en el Algarrobico. Por lo visto Torre del Mar, Torrox, Almuñecar y Salobreña son extraños planetas de otras galaxia. ¡¡Qué vergüenza!!

Dejar respuesta