Más de 400 personas del municipio se beneficiarán de estas ayudas, en la que el gobierno local destina cerca de 128.000 euros.
Más de 400 personas del municipio se beneficiarán de estas ayudas, en la que el gobierno local destina cerca de 128.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el listado definitivo de las familias beneficiarias de las ayudas para el pago de los recibos domésticos, a las que accederán alrededor de 400 persona del municipio.

 

Estas ayudas están destinadas a familias de bajos recursos, jubilados, pensionistas, desempleados de larga duración y familias con varios miembros en situación de desempleo. Esta subvención tiene como máximo 300€ por beneficiario para el pago de recibos que incluye luz, agua, gas, basura, tributos o cualquier otro gasto ineludible para el uso de la vivienda habitual.

 

En total en consistorio carbonero ha destinado cerca de 128.000 euros. Para acceder a estas ayudas, los solicitantes debían ser vecinos del municipio, propietarios o arrendatarios de la vivienda habitual, estar empadronados en ella y estar en situación de desempleo, ser jubilado, pensionista o estar en situación de riesgo de exclusión social. Las solicitudes presentadas en plazo con toda la documentación requerida, fueron sometidas a un informe previo de un órgano evaluador compuesto por 2 funcionarios municipales y una vez evaluadas se elevó a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

 

La concejala de Políticas Sociales, Vanesa Fuentes, ha destacado el compromiso de este equipo de gobierno con las familias más desfavorecidas del municipio, colaborando en la medida de lo posible en todo lo necesario para mejorar la difícil situación por la que atraviesan”.

 

También remarcó que el retraso en la bonificación de esta subvención se ha debido a trámites estrictamente burocráticos, “debido a que el anterior gobierno dejó sin dinero la partida destinada para estas ayudas y tuvimos que esperar a la modificación de créditos para poder hacer frente a este compromiso con los vecinos de Carboneras”.

 

Ha añadido que “en los próximos días los beneficiarios recibirán el ingreso en el número de cuenta de su entidad bancaria con el importe económico que se les ha aprobado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.