El cementerio lucirá a pleno rendimiento con todas sus mejoras  en el puente 1 de noviembre 

El Ayuntamiento de Cantoria ultima la construcción de los  nuevos 270 nichos que durante el último año han supuesto una inversión total en las dos  fases llevadas a cabo de 100.00 euros. Así, el consistorio garantiza que ninguna familia  de la localidad se quedará sin un espacio en el que poder recordar a sus seres queridos.  De igual modo, desde el equipo de gobierno de la capital histórica del Valle del Almanzora,  se hace un especial hincapié en que las nuevas construcciones han conllevado un  complejo proceso administrativo para el traslado de algunas tumbas abandonadas, hasta  sus nuevos alojamientos, y optimizar así el espacio. Para este trabajo los servicios técnicos  municipales han debido realizar actas dando fe de las actuaciones, levantamientos  topográficos con geolocalización y armar de este modo un completo expediente en el que  quedan totalmente documentados todos los movimientos de restos mortales llevados a  cabo. 

Las obras lucirán con pleno esplendor en el puente de Todos los Santos de este año y,  además de la construcción de los nichos, ya se trabaja en pequeñas obras de mejora de  las zonas ajardinadas, barnizado antideslizante de las calles y limpieza a fondo de las  zonas comunes con una inversión adicional de 50.000 eueros. La alcaldesa, Puri Sánchez  mantiene que si bien “puede que la gente más joven lo vea como una inversión extraña  para ellos, debido sobre todo a las nuevas tendencias que se están dando en los  enterramientos, hay que ser sensibles con las preocupaciones de los mayores, que  quieren tener la garantía de un lugar en su pueblo en el que descansar eternamente.  Obviamente esperamos que la provisión de nichos que hemos llevado a cabo no llegue  cubrir las necesidades de los próximo 15 o 20 años, porque para eso invertimos en  actividades de envejecimiento activo que alarguen todo lo posible su convivencia con  nosotros. De cualquier modo, -afirma-, era un compromiso de este equipo de Gobierno y  ahí está el resultado”. Las obras se han llevado en dos fases de 120 y 150 nichos  dispuestos en dos módulos, construidos con cuatro alturas, y con una serie de elementos  de ventilación natural y otras particularidades que garantizan un estándar de calidad poco  común en los campos santos de la provincia de Almería. 

Para la alcaldesa de la localidad la severa actuación llevada a cabo en el cementerio “ha  convertido el lugar en un atractivo del municipio y está claro que el arreglo de las calles, el  ajardinado que se mantiene todo el año, los bancos y todo lo demás está muy bien y es  nuestra responsabilidad, pero el cementerio de Cantoria merece una visita tranquila, sin  prisas, para poder ver algunos de los trabajos en artesanía de mármol más espectaculares  que hay en la provincia. Tenemos verdaderas obras de arte que, de esta manera,  ayudamos a poner en valor”, concluye a primera edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here