El conocido grupo infantil paseó parte de su gran colección de historias y personajes con alegría para niños y niñas

Clásicos de toda la vida pasados por su particular sonido, historias llenas de mensajes positivos, como el respeto a los mayores o al medio ambiente, una colección de personajes que hacen las delicias de los más pequeños… Cantajuego ofreció en la tarde del sábado un doble pase en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de su gira internacional ‘Te Extiendo Mi Mano’, dentro de la programación de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El conocido grupo acumula ya casi quince años cantando a los niños y niñas renovando y adaptando su repertorio a los nuevos tiempos y necesidad, como esa canción sobre el reciclaje con la que abrieron o la integradora ‘Te Extiendo Mi Mano’ que da título al espectáculo, pero sin olvidar otras atemporales como la nana ‘Para dormir a un elefante’ o ‘La pulga aventurera’. 

Una fórmula infalible que combina la atracción por los personajes y también fomenta la psicomotricidad con bailes y coreografías o, para los más pequeños, el ‘Popurrí de las manos’, ‘Yo tengo una casita’ o ‘Sol solecito’, siempre celebrados. Dentro de esa mezcla también hay espacio para versiones de canciones pop, como ‘Oye, abre tus ojos’, ‘Color esperanza’ o la rumbera ‘El baile del gorila’. 

Y, entre todo ello, un recuerdo a los pioneros de todo esto, los payasos de la tele, puesto que sonaría, tras Pepe y el Cocodrilo, el ‘Hola, don Pepito’, ‘Susanita tiene un ratón’, ‘La gallina Turuleca’ o ‘El auto de papá’. Tras más de una hora de cánticos y bailes, faltarían los grandes éxitos más esperados, como ‘Chuchuwá’, ‘El Payaso Tallarín’ o ‘La mané’. En definitiva, una nueva fiesta más con el grupo infantil más longevo de este siglo.

Además, hubo también espacio para de apoyo a la campaña ‘Súper Valiente busca hogar’, por parte del programa de Acogimiento Familiar en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here