Yo, Juan Corral, desde hace 4 meses resido en el municipio de Canjáyar en la alpujarra almeriense, un pueblo encantador con su gente muy afable.
Pero existen sus pros y sus contras, desde el primer día que llegué a esta localidad me acogieron muy bien y estoy muy agradecido, el problema es que aquí residen muchas personas mayores y de alto riesgo. Se teme que haya algún tipo de contagio por coronavirus, pero el alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Canjáyar sólo piensa en el y no se preocupa del ciudadano. Está poniendo en peligro la salud de nuestros mayores, con patalogías previas ya que el día 1 de septiembre  de 2020 está prevista la reapertura del mercadillo ambulante que se celebra los 1 y 15 de cada mes, el primer edil tiene prevista dicha reapertura sin contar con el apoyo de protección civil ni policía local para que se haga cargo de las medidas de seguridad necesarias.
El alcalde ha contratado por su propia cuenta a 2 personas sin titulación para que desempeñen las funciones de control de medidas de seguridad sin haber recibido formación alguna.
Yo le ofrecí mi ayuda, ya que tengo una amplia experiencia en el sector de la protección civil desde el año 1994 con 17 titulaciones demostrables y por las razones que sean el alcalde ha hecho caso omiso incluso llegó a discriminarme después de ofrecerle mi ayuda gratuitamente.
Se va a poner en peligro la seguridad de los ciudadanos al no contar con el apoyo de personal cualificado. Se han hecho muchos escritos a los cuales el señor alcalde no ha contestado.
Canjáyar es una población de menos de 1.500 habitantes, la mayoría personas mayores, y en estas fechas y más como está la situación con la pandemia en la provincia de Almería no se debería reabrir el mercadillo, ya que se va a poner en peligro la seguridad de todos los ciudadanos.

1 Comentario

  1. Al final mañana día 1 de septiembre y ya por cabezonería del alcalde de canjayar se ara mercadillo sin mirar las consecuencias que eso le pueda acarrear .a Caba de sentenciar a canjayar ante la posibilidad de contagios del covid .si esto ocurriera estaríamos dispuestos en tomar acciones legales contra el por dejadez y mirar más por su bolsito que por la salud de los ciudadanos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.