El municipio de Canjáyar ha albergado este mediodía los actos conmemorativos del 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, que ha organizado la Diputación de Almería y la Asociación de Mujeres ‘Nuevos Horizontes’. La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, el alcalde del municipio, Juan José Romera y vecinas del municipio que participan en las actividades del Área de Igualdad se han sumado a este emotivo acto en el que se ha leído un manifiesto.

La jornada ha comenzado con una demostración de envasado de uva, una exposición de las obras artísticas resultantes de los Talleres de Pintura Carmen de Burgos y la clausura de los mismos con la entrega de los diplomas en reconocimiento a las participantes. Todas estas actividades persiguen el objetivo de promocionar socio culturalmente a las mujeres, y prevenir la violencia hacia las mismas, entre otros.

En este sentido, la diputada de Igualdad ha resaltado el importante papel que realiza la Diputación para “acercar todos los recursos y servicios a todos los municipios y por empoderar al tejido asociativo de la provincia. Además, ha destacado la importancia de esta celebración y ha puesto en valor la gran participación de las mujeres en el municipio de Canjáyar y en toda la provincia de Almería”.

Además, ha añadido que los Talleres Carmen de Burgos están funcionando muy bien en todos los sitios donde se están desarrollando. “Muchas mujeres están agradecidas de poder tener un sitio donde expresar toda la creatividad que llevan dentro y estos talleres son fundamentales para crear un espacio común de convivencia en el que se comparten experiencias y opiniones sobre muchos temas”.

Por su parte, el alcalde de Canjáyar, ha resumido que: “hoy celebramos un día muy importante para los pueblos del interior. Las mujeres son muy activas en este municipio, tanto las de Asociación Nuevos Horizontes, como las que participan en la programación. Hoy hacemos un pequeño homenaje a las mujeres rurales, personas a las que tanto les debemos”.

Además, la presidenta de la Asociación Nuevos Horizontes ha tenido unas palabras en el acto. “Hacemos muchas actividades, exposiciones de trajes de gitanas, de Trajes de Novia, las migas del Día de la Mujer trabajadora, las fiestas de las Castañas, el día de la No Violencia y muchas cosas más. Estamos encantadas con que la Diputación nos acompañe en nuestras actividades”.

La Asociación de Mujeres ‘Nuevo Horizonte’ ha sido una de las últimas incorporaciones al Consejo Provincial de Mujeres que dirige la Diputación de Almería. Esta asociación destaca por su actividad constante durante todo el año para “dar voz” y proyectar a las mujeres del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here