Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, prevé terminar 2019 con un crecimiento de su facturación del 7%, respecto al año anterior. Esto supone alcanzar unos ingresos de 137 millones de euros cuando tan solo 10 años antes había facturado 8,5 millones. La compañía, una de las punteras del sector, mantiene así un ritmo de crecimiento continuado desde hace varios ejercicios.Estos datos positivos de Calconut van en línea con el rumbo de la industria de frutos secos, que cerrará el año ligeramente por encima del 9%, según las últimas previsiones.

A lo largo de los años, el sector ha experimentado una evolución muy positiva, logrando posicionarse como un mercado de alimentos saludables y normalizando su presencia en la cesta de la compra, en especial con almendras y nueces como productos estrellas, y con las pasas ganando cada vez mayor cuota.

En este sentido, Calconut, una de las compañías más innovadoras y dinámicas del sector desde su creación en 2005, ha liderado la tendencia hacia la diversificación que marcaba el mercado. De hecho, la compañía se ha consolidado no solo por el procesado y elaboración de la almendra, sino que su gran desarrollo se corresponde también conla incorporación de otros frutos secos, fruta deshidratada, especias y, en 2020, los conocidos superalimentos.

Este espíritu emprendedor se aprecia ya en sus orígenes familiares, cuando Juan PeregrínPeregrín en 1925,al ver la pujanza del sector del turrón en Jijona, comenzó a comprar pequeñas cantidades de almendras a los agricultores de la zonay empezó a suministrar almendras a las empresas turroneras. Tras la Guerra Civil, dio nuevas muestras de su visión al comprar la primera máquina construida en España para descascarar almendra. Gracias a su uso, el negocio experimentó un notable crecimiento, con 15 trabajadores en nómina.

En la actualidad, la compañía mantiene vivo ese afán innovador y, por ello, creó un equipo de I+D+i que trabaja continuamente para ampliar la gama de productos con el objetivo de adelantarse a las nuevas necesidades de los consumidores con propuestas innovadoras, que mejoran su oferta e impulsan la evolución de la empresa.

Gracias a estas iniciativas, Calconut ha experimentado un gran crecimiento desde su creación bajo esta nueva denominación en 2005. Así, la compañía ha pasado de transportar 134 contenedores en 2012 a los 1.380 que gestiona hoy día, lo que supone un movimiento de casi 30.000 toneladas de producto. Igualmente, ilustrativo es el número de empleados, que ha pasado de las tres personas que había en plantilla en 2009 a las 71 que forman su equipo en la actualidad. Además, con la apertura de la fábrica en Mutxamel (Alicante), la empresa prevé duplicar esta cifra.

El éxito de la compañía, pues, radica tanto en su amplio conocimiento por sus más de 94 años en el sector, atendiendo a unas raíces familiares que le han permitido atesorar una valiosa experiencia, como a su carácter innovador, capaz de incorporar productos, servicios
o métodos de trabajo novedosos, como el hecho de haber convertido el obstáculo
que supone el mar en una baza a su favor al usarlo como almacén. Su ecommerce,www.comprarfrutossecos.com, acerca al consumidor toda su gama de producto y ofrece entrega en la Península en 24 horas.

En este sentido, Calconut continúa abriendo nuevas vías para facilitar el proceso de compra al consumidor final, con acciones que abarcan desde la próxima apertura de su primer ecommerce en Perú, asegurar los procesos de blockchain o aplicar nuevas tecnologías como la realidad virtual hasta, incluso, la creación de una nueva marca.

Evolución de la facturación del Grupo Calconut desde 2009

AÑO PERSONAL
2009 3
2010 3
2011 2
2012 3
2013 7
2014 12
2015 23
2016 25
2017 35
2018 44
2019 71
AÑO FACTURACIÓN
2009 8.437.851,21 €
2010 7.353.535,21€
2011 8.330.365,84€
2012 11.256.250,11€
2013 32.597.777,70€
2014 68.110.866,76€
2015 126.306.847,05€
2016 109.383.158,17€
2017 121.701.097,39€
2018 128.088.537,78€
2019 137.000.000,00 €

 

 

Evolución de la plantilla del Grupo Calconut desde 2009                                                                                                                                                                               

Contenedores transportados                                                            

                                   

SOBRE CALCONUT

Calconut es una prestigiosa empresa española del sector de frutos secos, semillas, legumbres, fruta desecada y especias. Presente en el mercado desde 2005, sus orígenes se remontan décadas atrás por su dilatada tradición familiar en el sector. Con una amplia gama de producto, tanto nacional como internacional, Calconut trabaja día a día para responder a la demanda de los consumidores manteniendo la fidelidad a su lema: ‘Nuts in time’.

Gracias a un modelo de negocio global desarrollado para ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones más allá de las fronteras, la compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de los frutos secos. Con su apuesta por la calidad y la innovación, Calconut está presente en 60 países. La firma, con sede en el Levante y en el sureste de España, apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, sin dejar de lado su faceta social y medioambiental con la Fundación Juan Peregrín Mula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.