Cajamar apoya el futuro sostenible del sector turístico

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El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, conversa con varios empresarios en el stand de la entidad en Fitur.
El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, conversa con varios empresarios en el stand de la entidad en Fitur.

El director Comercial de Cajamar, Sergio Pérez, ha destacado el compromiso de la banca cooperativa con la industria turística, apoyando proyectos sostenibles a largo plazo, así como financiación para la modernización de las antiguas instalaciones, ya que “la sostenibilidad será una de las bazas del sector turístico español para competir con otros destinos, adaptándose a las nuevas demandas de la clientela”.

 

La banca cooperativa Cajamar mantiene un compromiso permanente con la economía sostenible, a través de sus líneas de financiación destinadas incentivar la implantación de la energía solar fotovoltaica en empresas y hogares; financiación ‘verde’ para inmuebles que dispongan de la calificación energética A, así como para sistemas de riego más eficientes; y financiación para vehículos sostenibles (eléctricos, gas e híbridos).

 

Nuevo Barómetro del Enoturismo en España

 

El presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, ha sido el encargado de presentar en FITURTechY el  Barómetro del Enoturismo en España, promovido desde el Foro de Marcas Renombradas, por Bodegas Familiares Matarromera, Bodegas Barbadillo, Bodegas Terras Gauda, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company) y Bodegas Vivanco; el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA); la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN); el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV); la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y Grupo Cajamar.

 

Este barómetro nace con la vocación de ser referente del turismo enológico para conocer la evolución y las tendencias de este subsector que ha sabido conjugar la vinicultura con el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo de belleza y salud, a través de los tratamientos de vinoterapia. El barómetro permitirá poner en valor la importancia del turismo enológico, tanto paras las bodegas como para la economía española, destacando el impacto económico que genera, convirtiéndola así en una herramienta de valor para la fidelización de marcas y destinos.

Coincidiendo con la presentación de este Barómetro del Enoturismo en España, los representantes de las empresas promotoras del barómetro, y Sergio Pérez, director Comercial de Cajamar, procedieron a la firma del convenio para su puesta en marcha, que ayuda a sumar esfuerzos dirigidos a impulsar el estudio y desarrollo de la actividad enoturística, y su puesta en valor como motor de desarrollo socioeconómico y territorial a nivel nacional.

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