BYCO iniciala rehabilitación de dos edificios en la Plaza de la Magdalena de Sevilla para Millenium Hotels Real Estate

0
496
  • El hotel, ubicado en la Plaza de la Magdalena, contará con categoría 5 estrellasy dispondrá de 89 lujosas habitaciones de las cuales 12 serán suites

 

  • El alojamiento pertenece a Varia PLAZA Magdalena, S.L. sociedad perteneciente al Millenium Hotels Real Estatey será gestionado por la cadena hotelera internacional Radisson Hotel Group a través de su enseña prime Radisson Collection

 

  • BYCO refuerzaasí sus áreas de negocio de rehabilitación singular y hotelera,y su presencia en Andalucía donde tienevarios proyectos en marcha

BYCO ha iniciado la reforma integral de los edificios que albergarán un hotel de cinco estrellas súper lujo en la Plaza de la Magdalena de Sevilla. El alojamiento abrirá sus puertas en los primeros meses de 2020y será gestionado por la cadena hotelera internacional Radisson Hotel Group, que cuenta con más de 1.400 hoteles en cartera en todo el mundo.

La inversión por parte de la propiedad, Varia PLAZA Magdalena, S.L.sociedad perteneciente aMilleniumHotels Real Estate, S.A., supondrá un cambio de uso dedos inmuebles,uno ubicado en la Plaza de la Magdalena 1, que ha servido como sede de El Corte Inglés y cuenta con 40 años de antigüedad, y otro sito en la Calle Rioja 26, que es la antigua sede del BBVA y data de finales de los años 50.

Con un presupuesto que supera los 7 millones de euros, el proyecto de rehabilitaciónque llevará a cabo BYCOcontempla la remodelación de los rasgos constructivos de ambosinmuebles,el refuerzo de la cimentación y de las estructuras existentes, así como la adaptación al nuevo uso de los edificios con másde 6.000 m2.La duración de la obra será de 14 meses con vistas a su apertura antes de la primavera de 2020, en la que se celebran la Semana Santa y Feria de Abril, eventos de vital importancia para el sector turístico en la ciudad.

José Manuel Madueño, director de contratación de la Territorial Sur de BYCO, ha destacado la particularidad de este proyecto. “El cambio de uso de estos edificiossupone para la compañía un importante reto al realizar las reformas y refuerzos estructurales de los edificios que acogerán el alojamiento más lujoso de la ciudad. Este acuerdo con Millenium Hotels Real Estate respalda el esfuerzo y la apuesta de BYCOpor productos de alta calidad y se enmarca en la política de la compañía depotenciar nuestra área de rehabilitación singular y hotelera”.

El objetivo de las actuaciones es transformar ambos inmuebles, que acogerán 89 habitaciones de lujo, de las que 12 serán suites. El primero, antigua sede de El Corte Ingléses un edificio exento que cuenta con planta baja, cuatro plantas en altura y ático. El segundo, que sirvió como sede del BBVA, está adosado a otro inmueble y cuenta con cuatro plantas sobre rasante y un sótano.

Además, el complejo contará con amplias zonas comunes, en las que se ubicarán un restaurante de autor y un rooftopcon piscina desde el que se podrá apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.El proyecto de rehabilitación ha corrido a cargo de losarquitectos Nadine Pieper y Etienne Borgos del estudio de arquitectura y diseño con sedes en Londres y Barcelona, Borgos Pieper.

Con esta obra, BYCOaumentala cartera de proyectos en Andalucía, donde nos hemos convertido en una constructora de referencia. Actualmente, en esta zonael Área Operativa Hospitalitydesarrolla dos residencias de estudiantes en Sevilla y Málaga para Corestate Capital Group y Greystar, respectivamente. Al mismo tiempo, la compañía está ejecutando un hotel en Málaga para Continuum Hotel Services, operado por Easy Hotel, quien ha confiado en nosotros para la ejecución de un hotel en Bilbao bajo la marca Ibis Budget.En Sevilla estamos realizando una obra para CataloniaHotels& Resorts, cliente que ha confiado en nosotros para sus otros dos proyectos enSan Sebastián y Bilbao.”, concluye Madueño.

BYCO cuenta con una amplia experiencia en la construcción de hoteles y edificios habitacionales, tanto de obra nueva, como de rehabilitación. A través de este nuevo proyecto continúa reforzando su área de negocio terciario-hotelero. Entre los últimos proyectos realizados,destacan la reforma integral del emblemático hotel Terramar en Sitges operado por Meliá, la construcción del primer Motel One en España, ubicado en Barcelona, ciudad en la que también estamos ejecutando las obras de rehabilitación del Hotel “Diagonal 414”. Estas actuaciones que se suman a las ya realizadas en la ciudad condal como el “Two Hotel Barcelona” para Axel Hotels o el hotel “Casa Camper”.

El histórico de la compañía en el sector hospitalityalcanza un total de 3.700 habitaciones. Algunas de las obras más destacadas sonla construcción del Hotel Sercotel Coliseo de Bilbao, el TocHostel& Suites de Madrid, la reforma y ampliación del Hotel Mercure de Burdeos o la ejecución de las residencias de estudiantes, “El Faro” en Madridy la de “Lope de Vega” en Alcalá de Henares para Nexo Residencias.

 

BYCO

Con cerca de 40 años de experiencia, BYCO es una de las compañías referentes en el mercado nacional de la construcción en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales en Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.

Dejar respuesta