• Científicos creen que es posible volverse inmortal
  • Los rusos crean una hoja de ruta hacia la inmortalidad
  • Implica sistemas de inteligencia artificial muy avanzados
  • El alquimista francés Nicolás Flamel se volvió inmortal
  • Cádiz, zona caliente de avistamiento de ovnis en España
  • México da pasos para reforzar su frontera con Guatemala
  • Filipinas detecta 220 barcos chinos en una zona disputada
  • Guerra contra la libertad del ciudadano en el Reino Unido
  • Un volcán entra en erupción cerca de la capital de Islandia
  • Impresionantes imágenes de ríos de lava cerca de Reikiavik
  • Islandia puede ser el país más feliz del mundo, según encuesta
  • Júpiter y Saturno, y dos eclipses, protagonizan esta primavera
  • El Perseverance registra un sonido de rasguño agudo en Marte
  • Hay criptomonedas que utilizan datos de la actividad corporal
  • Cientos de personas en España piden una ley de vivienda digna
  • El 90% del petróleo de Siria está ahora en manos de Estados Unidos
  • Se hunde el precio del petróleo en la mayor caída en lo que va de año
  • La Fuerza Aérea adquirió en secreto un nuevo sistema de misiles ruso
  • El mundo enfrenta una amenaza sin precedentes de escasez de alimentos
  • 150 millones de hindúes en el festival de Maha Kumbha Mela en Haridwar

Los investigadores rusos Alexey Turchin y Maxim Chernyakov, que pertenecen al movimiento ‘transhumanista’, escribieron un artículo explicando la «hoja de ruta hacia la inmortalidad» que implica sistemas de inteligencia artificial super-inteligentes impulsados por esferas Dyson, ya que la tecnología primaria podría algún día hacer posible la resurrección.

Los autores dijeron que la fuente de alimentación detrás de la inteligencia artificial sería tan poderosa que necesitaría «esferas de Dyson», una mega-estructura de paneles solares que abarca una estrella y captura un gran porcentaje de su producción de energía.

Una esfera de Dyson es una mega-estructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson, en un artículo de la revista Science titulado Búsqueda de fuentes estelares artificiales de radiación infrarroja”. Es una cubierta esférica de talla astronómica alrededor de una estrella, la cual permitiría aprovechar al máximo la energía lumínica y térmica del astro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_de_Dyson

Turchin y Chernyakov escribieron que «no hay evidencia de una vida después de la muerte. Pero tampoco hay prueba de que la muerte médica sea el final de la experiencia subjetiva, o que la muerte sea irreversible o la inmortalidad imposible».

El documento, del que informó por primera vez la revista Mecánica Popular, se titula «Clasificación de enfoques para la resurrección tecnológica», que ofrece una hoja de ruta hacia la inmortalidad. «La muerte parece ser un evento permanente, pero no hay pruebas reales de su irreversibilidad» escriben los autores. Y «si bien ningún método es posible actualmente, muchos pueden volverse factibles con el desarrollo tecnológico futuro».

Turchin y Chernyakov examinan las tecnologías convencionales y futuras para hacer a la humanidad inmortal, desde la criogenia hasta la carga de cerebros en la nube, y luego trasplantarlos en cuerpos clonados. Dijeron que una «inteligencia artificial fuerte» sería la tecnología más crítica para descargar los contenidos del cerebro, pero podrían faltar años para esa tecnología.

«El desarrollo de la inteligencia artificial va bastante rápido, pero todavía estamos lejos de poder ‘descargar’ un humano en una computadora», dijo Turchin a Russia Beyond«Si queremos hacerlo con una buena proPeriodismo Alternativo y de Misteriobabilidad de éxito, entonces cuente con el año 2600, sin duda».

El artículo describe la vida como una «corriente continua de experiencias subjetivas» y la muerte como el final de esa corriente. La inmortalidad, para los investigadores, es una «corriente de vida sin fin», y la resurrección es la «continuación de esa misma corriente de experiencias después de una brecha arbitrariamente larga».

https://www.zerohedge.com/technology/researchers-believe-its-possible-become-immortal

DEFINICIÓN DE INMORTALIDAD

La inmortalidad es la vida eterna, estando exento de muerte; existencia interminable. Algunas especies modernas pueden poseer inmortalidad biológica. Ciertos científicos, futuristas y filósofos han teorizado sobre la inmortalidad del cuerpo humano, y algunos han sugerido que la inmortalidad humana puede lograrse en las primeras décadas del siglo XXI.

Otros defensores creen que la extensión de la vida es un objetivo más alcanzable a corto plazo, y que la inmortalidad espera nuevos avances en la investigación. La ausencia de envejecimiento proporcionaría a los humanos inmortalidad biológica, pero no invulnerabilidad a la muerte por enfermedad o trauma físico.

Que el proceso de inmortalidad interna se lleve a cabo en los próximos años depende principalmente de la investigación de neuronas en el caso de la inmortalidad a través de una línea celular inmortalizada.

La forma que tomaría una vida humana interminable, o si existe un alma inmaterial y posee la inmortalidad, ha sido un punto importante de enfoque de la religión, así como tema de especulación y debate. En contextos religiosos, a menudo se afirma que la inmortalidad es una de las promesas de las divinidades a los seres humanos que practican la virtud o siguen la ley divina.

Sustancias que prolongan la vida.- Algunos científicos creen que aumentar la cantidad o proporción de telomerasa en el cuerpo, una enzima que se forma naturalmente y que ayuda a mantener las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas, podría evitar que las células mueran y, en última instancia, conducir a una esperanza de vida más prolongada y saludable.

Un equipo de investigadores del Centro Nacional del Cáncer de España (Madrid) probó la hipótesis en ratones. Se descubrió que los ratones que fueron «modificados genéticamente para producir diez veces los niveles normales de telomerasa vivieron un 50% más que los ratones normales». El problema de la telomerasa es que aumenta el riesgo de cáncer.

https://en.wikipedia.org/wiki/Immortality#Life-extending_substances

PIEDRA FILOSOFAL

La piedra filosofal es una sustancia alquímica legendaria que se dice que es capaz de convertir los metales básicos, tales como el plomo, en oro o plata. Ocasionalmente, también se creía que era un elixir de la vida, útil para el rejuvenecimiento y, posiblemente, para lograr la inmortalidad. Durante muchos siglos, fue el objetivo más codiciado en la alquimia. La piedra filosofal era el símbolo central de la terminología mística de la alquimia, que simboliza la perfección en su máxima expresión, la iluminación y la felicidad celestial.

A la piedra filosofal se han atribuido muchas propiedades místicas y mágicas. Las propiedades mencionadas con mayor frecuencia son la capacidad de transmutar los metales en oro o plata, y la capacidad de curar todo tipo de enfermedades y prolongar la vida de cualquier persona que consuma una pequeña parte de la piedra filosofal. Otras propiedades mencionadas incluyen: creación de lámparas perpetuamente ardientes, transmutación de los cristales comunes en piedras preciosas y diamantes, reactivación de plantas muertas, creación de vidrio flexible o maleable, o la creación de un clon u homúnculo.

La piedra filosofal es creada por el método alquímico conocido como el “Opus Magnum” o La Gran Obra. Con frecuencia se expresa como una serie de cambios de color o procesos químicos, y las instrucciones para crear la piedra filosofal son variadas. Cuando se expresa como una serie dePeriodismo Alternativo y de Misterio procesos químicos, frecuentemente incluye siete o doce etapas finales en su multiplicación, y en su proyección.

Elias Ashmole y el autor anónimo de Gloria Mundi (1620) afirmaban que su historia se remonta a Adán, que adquirió el conocimiento de la piedra directamente de Dios. Se dice que este conocimiento fue transmitido a través de los patriarcas bíblicos, dándoles su longevidad. La leyenda de la piedra también se comparó con la historia bíblica del Templo de Salomón y la piedra angular descrita en el Salmo 118.

Las raíces teóricas que describen la creación de la piedra se remontan a la filosofía griega. Más tarde, los alquimistas utilizaron los elementos clásicos, el concepto de ánima mundi, y las historias de creación presentados en textos como el Timeo de Platón como analogías para su proceso. Según Platón, los cuatro elementos se derivan de una fuente común o materia prima (primera cuestión), asociado al caos.

Prima materia es también el nombre alquimista asignado a la materia prima para la creación de la piedra filosofal. La importancia de esta primera cuestión filosófica persistió a través de la historia de la alquimia. Una de las características de la alquimia es que en los escritos se establece un lenguaje confuso, con la intención de despistar a quien quiera construir la piedra.

El elixir de la vida eterna sería una infusión que se hace al dejar remojar la piedra en un líquido. Posteriormente se bebería una pequeña cantidad. Existen varios mitos sobre lo que sucedería al beberlo, el más popular señala que se caería todo el pelo del cuerpo y las uñas, y que posteriormente surgiría un cuerpo renovado, joven y fuerte. Ya no sería necesario comer, de hacerlo, solo sería por placer. Esto haría al ser humano inmortal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_filosofal

La panacea universal es un mítico medicamento que curaría todas las enfermedades o, incluso, prolongaría indefinidamente la vida. Fue buscada por los alquimistas durante siglos, especialmente en la edad media. La palabra ‘panacea’ proviene de la voz griega ‘panakos’ que significa ‘remedio para todo’.

https://es.wikipedia.org/wiki/Panacea_universal

Se cuenta que Nicolás Flamel y su mujer, Perenelle, obtuvieron la inmortalidad. Aunque otros dicen que fallecieron y fueron enterrados entre 1410 y 1418 en el cementerio de St. Jacques de la Boucherie, pero al intento de exhumarlo se encontró con una tumba vacía. Esto reforzó los rumores de su inmortalidad, al igual que las historias sobre su vida en juventud y recorriendo lugares como la India y Turquía después de su supuesta muerte. Su lápida, ricamente grabada, se conserva en el Museo de Cluny.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Flamel

BUDISMO E HINDUISMO

El equivalente de la piedra filosofal en el budismo y el hinduismo es la piedra Chintamani. En el budismo, Chintamani está en manos de los bodhisattvas, Avalokiteshvara y Ksitigarbha. También se ve llevando a la parte posterior del Lung ta (caballo del viento) que se representa en las banderas de oración tibetanas.

Al recitar el Dharani de Chintamani, la tradición budista sostiene que uno alcanza la sabiduría de los Budas, es capaz de comprender la verdad de los Budas, y pasa a ser aficionado al Bodhi. Se dice que es permitir que uno vea el Santo Séquito de Amitabha y su montaje sobre el lecho de muerte de uno. En la tradición budista tibetana el Chintamani a veces se la representa como una perla luminosa y estando en posesión de varias de las diferentes formas de Buda.

En el hinduismo se conecta con los dioses Visnú y Ganesha. En la tradición hindú, que es muchas veces representada como una joya fabulosa en poder del rey Nāga o como en la frente del Makara. El Yoga Vasistham sutra, escrito originalmente en el siglo X d.C., contiene una historia sobre la piedra filosofal.

Un gran sabio hindú escribió acerca de la realización espiritual de la Gnosis o Gñana usando la metáfora de la piedra filosofal. San Jnaneshwar (1275-1296), escribió un comentario con 17 referencias a la piedra filosofal que transmuta explícitamente metal en oro. El sabio indio del siglo VII Thirumoolar en su clásico el Tirumandhiram explica el camino del ser humano hacia la divinidad inmortal. En el verso 2709 declara que el nombre de Dios, Shiva o Shambala, es un vehículo alquímico que convierte el cuerpo en oro inmortal.

EL OJO QUE NO PARPADEA

Boris Johnson confirma que los ciudadanos británicos son objetivos 24 horas al día, 7 días a la semana de las operaciones cibernéticas militares y de inteligencia del gobierno.- Boris Johnson ha revelado algunas mejoras sorprendentes en las políticas exteriores y de defensa de Gran Bretaña, que incluyen campañas de propaganda dirigidas a su propia gente para «generar impactos cognitivos», es decir, hacerles pensar ‘correctamente’.

Esta fraseología también resuena con fuerza en el manual del ejército británico sobre «maniobras de información», publicado el año pasado. Afirma que «el conflicto en la era de la información» ha «eliminado la distinción tradicional entre el hogar y el exterior», creando en el proceso una «zona gris entre la paz y la guerra».

Dado que «las guerras se siguen ganando en la mente de las personas», Internet se ha convertido en «una parte integral del campo de batalla del siglo XXI», por lo que tanto las operaciones físicas como las virtuales deben «coordinarse, comunicarse y amplificarse para generar impactos cognitivos».

En otras palabras, una ‘audiencia’ clave para la propaganda militar británica en la actualidad es la propia población del país; el ejército tiene como objetivo moldear las percepciones y el comportamiento de los británicos tal como lo hace con respecto a los ciudadanos, los militares y los gobiernos de los estados ‘enemigos’.

El ‘Concepto Operativo Integrado para 2025’ del ejército refuerza esta interpretación inquietante, afirmando de manera similar que “las viejas distinciones entre ‘paz’ y ‘guerra’, ‘público’ y ‘privado’, ‘extranjero’ y ‘doméstico’ y ‘estatal’ y ‘nonstate’ están cada vez más desactualizados».

El triunfo de la narrativa determina la derrota o la victoria, de ahí la importancia de las operaciones de información”, afirma el documento. «Las técnicas establecidas, como el asesinato, el engaño, la coacción económica, el espionaje, el robo de propiedad intelectual y la subversión, adquieren potencia mediante el uso inteligente de la información digital, cibernética y las redes sociales».

El dogma del Ministerio de Defensa del Reino Unido afirma que es una práctica fundamental para las fuerzas armadas el engaño y las medidas diseñadas para engañar a los adversarios.

La información se puede utilizar para crear engaños o como ‘camuflaje y ocultación’ para respaldar el engaño”, afirma el archivo del Ministerio de Defensa. “Esto puede abarcar desde fomentar el uso responsable de las redes sociales por parte de nuestro propio personal a través de la promoción, el desarrollo y el refuerzo continuo de una cultura de seguridad, hasta técnicas de camuflaje, ocultación y engaño”.

https://www.rt.com/op-ed/518508-boris-johnson-intelligence-cyber-ops/

EUROPA

Fuga masiva de parisinos.- Fuga masiva de parisinos de la capital francesa en las horas previas a la entrada en vigor del nuevo confinamiento decretado por el Ejecutivo. Un confinamiento efectivo desde este sábado y que afectará durante un mes a un tercio de la población de este país de 67 millones de habitantes.

https://es.euronews.com/2021/03/20/covid-19-paris-confinada-berlin-acongojada

Protestas en Europa por restricciones.- Manifestantes en Alemania chocaron con la policía el sábado en protesta por las restricciones. Los agentes usaron cañones de agua, gas pimienta y garrotes contra personas que trataban de cruzar barreras policiales. Más de 20.000 personas participaron en la protesta en la ciudad central alemana de Kassel, donde hubo además choques entre manifestantes y contra-manifestantes. También hubo protestas en otros países europeos, incluyendo Austria, Gran Bretaña, Finlandia, Rumanía y Suiza.

https://apnews.com/article/noticias-9fe8610c2292733dfae1881032c239a5

Cientos de personas en toda España piden una ley que asegure viviendas dignas.- Cientos de personas han salido a las calles de varias ciudades españolas para reclamar al Gobierno que la nueva Ley estatal por el Derecho a la Vivienda garantice, precisamente, el acceso real a una vivienda digna y que se acabe «con la fiscalidad que beneficia a los especuladores y a las rentas más altas».

https://www.efe.com/efe/espana/economia/cientos-de-personas-en-toda-espana-piden-una-ley-que-asegure-viviendas-dignas/10003-4492868

Aumentan las familias en la calle.- Más de diez años de estancamiento y recesión en Argentina, sumados a los apuros habitacional y laboral que causó la crisis sanitaria en los sectores más vulnerables, han llevado a que crezca el número de mujeres, hombres, niñas y niños sin hogar, a la par que se reduce el presupuesto estatal para contener y reinsertar a esta población expulsada del sistema.

https://mundo.sputniknews.com/20210319/infancia-en-peligro-cada-vez-mas-familias-en-situacion-de-calle-en-argentina-1110211168.html

Cádiz, una zona caliente de avistamiento de ovnis en España.- Con la desclasificación de millones de expedientes de la CIA, ligados al control de avistamientos de ovnis y fenómenos paranormales en todo el mundo, destacan varios fenómenos en España, y entre ellos varios casos históricos de Cádiz. Para los ufólogos de la zona, supone la confirmación de años de trabajo.

https://mundo.sputniknews.com/20210321/es-un-alivio-que-la-cia-relate-lo-que-aqui-paso-cadiz-zona-caliente-de-avistamiento-de-ovnis-1110066957.html

El volcán de Fuego de Guatemala registra hasta once erupciones por hora.- El volcán de Fuego, ubicado en el centro de Guatemala y uno de los más activos de Centroamérica, registra este viernes hasta once erupciones por hora y la expulsión de ceniza con gases a gran altura.

https://es.noticias.yahoo.com/volc%C3%A1n-fuego-guatemala-registra-11-212315187.html

Entra en erupción un volcán cerca de la capital de Islandia.- Ha entrado en erupción el volcán Fagradalsfjall, a unos treinta kilómetros de la capital de Islandia, Reikiavik, en el extremo suroccidental de la isla.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-volcan-entra-erupcion-cerca-capital-islandia-20210320015000.html

Impresionantes imágenes de ríos de lava cerca de Reikiavik (Islandia).- La erupción del volcán islandés este viernes dejó impactantes imágenes de ríos de lava y de un resplandor incandescente visible desde Reikiavik. La lava emergió a través de una grieta en la corteza terrestre de cientos de metros de largo y se produjeron una serie de pequeñas fuentes que enrojeció el cielo nocturno. Los meteorólogos dijeron que la erupción fue pequeña y que nadie estaba en peligro mientras que informaron que la actividad del volcán registra una disminución este sábado. Los islandeses se habían estado preparando para una erupción después de que el país registrara más de 40.000 terremotos en unas pocas semanas.

https://es.noticias.yahoo.com/erupci%C3%B3n-volc%C3%A1n-fagradalsfjall-islandia-impactantes-013627169.html

Finlandia, el país más feliz.- La lista anual de los países más felices del mundo basada en datos de la Encuesta Mundial GaPeriodismo Alternativo y de Misteriollup, coloca a Finlandia por cuarto año consecutivo como el país más feliz. EE.UU. paso del puesto 18 al 14 y Afganistán se colocó el último en la tabla. Ningún país de América Latina figura en el top 20. La lista se basa principalmente en el PIB, esperanza de vida, apoyo social y libertad e ingresos, entro otros puntos.

https://cnnespanol.cnn.com/video/paises-felices-2021-finlandia-islandia-dinamarca-suiza-paises-bajos-informe-alejandra-oraa-cafe-cnn/

Roma busca evitar que el banco más antiguo del mundo caiga en manos estadounidenses.- Las autoridades italianas llevan años intentando encontrar un comprador para el banco más antiguo del mundo en funciones, el Banca Monte dei Paschi di Siena. Ahora resulta que hay al menos una oferta sobre la mesa que se han negado a considerar. Un grupo de inversores estadounidenses, con el excongresista Norman D. Dicks a la cabeza, ofreció a los funcionarios italianos un plan para salvar el banco a finales del 2020.

https://mundo.sputniknews.com/20210319/roma-busca-evitar-que-el-banco-mas-antiguo-del-mundo-caiga-en-manos-estadounidenses-1110164850.html

ECONOMÍA

El precio del petróleo se hunde en la mayor caída en lo que va de año.- Las principales cotizaciones del petróleo se han hundido casi un 10% en un solo día. La peor caída en lo que va de año sucede en un ambiente de incertidumbre por la recuperación económica. Los expertos apuntan, no obstante, que se trata de un descenso temporal y destacan que el petróleo se ubica un 20% por encima de su precio a inicios de año.

https://mundo.sputniknews.com/20210319/el-precio-del-petroleo-se-hunde-en-la-mayor-caida-en-lo-que-va-de-ano-1110165014.html

El 90% del petróleo de Siria está en manos de Washington.- Si bien los recursos petroleros de Siria son modestos en comparación con sus vecinos, han sido suficientes para garantizar la autosuficiencia energética del país. No obstante, desde el 2011, muchos de los pozos han sido dañados u ocupados, primero por radicales y luego por EEUU y sus aliados. Al menos el 90% de los pozos petroleros de Siria están hoy día bajo control de Washington y sus aliados, reveló el ministro de Petróleo, Bassam Touma.

https://mundo.sputniknews.com/20210320/ministro-sirio-revela-cuanto-petroleo-del-pais-es-controlado-por-eeuu-1110215854.html

El mundo se enfrenta una amenaza sin precedentes de escasez de alimentos.- Los desastres naturales, el cambio climático y las enfermedades que atacan los cultivos y el ganado se ven agravados por el impacto de la crisis sanitaria en la agricultura y la seguridad alimentaria, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El organismo destaca que «en ningún otro momento de la historia la agricultura se ha enfrentado a tal variedad de riesgos en un mundo hiperconectado y un panorama que cambia precipitadamente».

https://actualidad.rt.com/actualidad/387079-mundo-amenaza-precedentes-escasez-alimentos-onu

Guerra de las hamburguesas.- McDonald’s y Burger King han luchado por la supremacía en el sector de la comida rápida desde su fundación en los años 1940-1950. Forbes trató de encontrar la respuesta a la eterna pregunta: ¿Big Mac o Whopper? La larga rivalidad entre McDonald’s y Burger King se conoce en el sector como la guerra de las hamburguesas. McDonald’s sigue siendo el líder en términos de ingresos (5.310 millones de dólares en 2020), mientras que Burger King, cuyos ingresos son mucho menores (1.600 millones de dólares en 2020), es considerado el rey de la publicidad.

https://mundo.sputniknews.com/20210317/la-guerra-de-las-hamburguesas-burger-king-contra-mcdonalds-1110070029.html

Los cruceros vuelven al Caribe tras una larga pausa por la crisis sanitaria.- Dos barcos de las navieras estadounidensePeriodismo Alternativo y de Misterios Royal Caribbean y Celebrity serán los primeros en regresar al Caribe a partir del próximo junio tras una larga parálisis de la industria desde marzo de 2020.

https://es.noticias.yahoo.com/cruceros-vuelven-caribe-junio-larga-231346866.html

Cierra un bar famoso en Miami Beach.- El icónico bar de Miami Beach (Florida) ‘Clevelander’ anunció el cierre temporal al considerar que la ciudad no ha podido controlar la masas de universitarios durante el “Spring Break” o descanso de primavera, y no quiere poner en riesgo a sus empleados ni a la estructura del lugar, que ha sufrido destrozos en los últimos días.

https://es.noticias.yahoo.com/ic%C3%B3nico-bar-miami-beach-cierra-143733121.html

Rusia reduce su dependencia del dólar.- Rusia disminuye progresivamente su dependencia del dólar estadounidense aumentando el uso de las monedas nacionales en el comercio con otros países, sostuvo el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin.

https://mundo.sputniknews.com/20210311/rusia-reduce-gradualmente-dependencia-del-dolar-estadounidense-1109772703.html

La lira turca se tambalea.- El nuevo gobernador del banco central de Turquía dijo a los banqueros en una llamada de 90 minutos el domingo que no planeaba ningún cambio de política inmediato, buscando tranquilizar a quienes predicen recortes rápidos de las tasas de interés y una fuerte liquidación de liras cuando se abran los mercados.

https://www.reuters.com/article/us-turkey-cenbank-governor/turkish-lira-teeters-as-new-central-bank-chief-flags-no-quick-move-idUSKBN2BD0BB

Criptomonedas que utilizan datos de actividad corporal.- La actividad del cuerpo humano asociada con una tarea proporcionada a un usuario puede usarse en un proceso de minería de un sistema de criptomonedas. Un servidor puede proporcionar una tarea a un dispositivo de un usuario que está acoplado comunicativamente al servidor. Un sensor acoplado de forma comunicativa al dispositivo del usuario o comprendido en él puede detectar la actividad corporal del usuario.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=168380

POLÍTICA

El tiroteo en Atlanta contra mujeres asiáticas fue por motivos raciales.- La senadora demócrata estadounidense Tammy Duckworth expresó el domingo sus dudas sobre la evaluación inicial del director del FBI, Chris Wray, de que el tiroteo fatal de seis mujeres asiáticas en balnearios del área de Atlanta puede no constituir un crimen de odio, y dijo que «parece motivado por motivos raciales».

https://www.reuters.com/article/us-crime-georgia-spas/atlanta-shooting-of-asian-women-was-racially-motivated-u-s-senator-says-idUSKBN2BD0LW

El jefe del Pentágono insinúa sanciones, si la India compra un sistema de misiles ruso.- El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, instó a la India a reconsiderar su posible compra de un sistema de misiles ruso, insinuando a su antiguo aliado que la medida podría desencadenar sanciones estadounidenses.

https://es.theepochtimes.com/el-jefe-del-pentagono-insinua-sanciones-si-india-compra-un-sistema-de-misiles-ruso_811465.html

Reunión religiosa masiva preocupa a la India.- El Ministerio de Salud de la India advirtió el domingo que podría aumentar los contagios una gran reunión de devotos para el gran festival hindú de Maha Kumbha Mela que alcanzará su punto máximo en abril, en la ciudad santa del Himalaya de Haridwar, junto al Ganges. El festival se celebra sólo una vez cada doce años. Los organizadores han dicho que aquí más que se espera que 150 millones de visitantes, ya que muchos hindúes creen bañarse en el río durante este periodo absuelve personas de pecados y trae la salvación del ciclo de la vida y la muerte.

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-india-cases/massive-religious-gathering-worries-india-as-covid-19-cases-surge-idUSKBN2BD07M

La fiesta está marcada por un baño ritual en las aguas, pero también es una celebración del comercio comunitario con numerosas ferias, educación, discursos religiosos de santos, alimentación masiva de monjes o pobres, y espectáculo de entretenimiento. Los buscadores creen que bañarse en estos ríos es un medio de expiación o penitencia por los errores pasados, y que los limpia de sus pecados.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kumbh_Mela

La Fuerza Aérea consiguió en secreto un nuevo sistema de misiles ruso.- El verano pasado, un vuelo militar secreto de Estados Unidos a Libia acabó con uno de los sistemas de armas de defensa aérea más modernos de Rusia. La Fuerza Aérea se llevó el sistema de misiles tierra-aire Pantsir S-1, que capturaron las fuerzas del gobierno libio, en un vuelo de transporte militar con destino desconocido. La adquisición de un Pantsir, diseñado para defenderse de los aviones estadounidenses y de la Otan, es una ganancia inesperada para la comunidad de inteligencia estadounidense.

Según The Times, la misión secreta a Libia tuvo lugar en junio de 2020. El Pantsir, que los Emiratos Árabes Unidos compraron a Rusia y se lo entregaron al gobierno libio, había sido abandonado y luego capturado por una milicia local. Las fuerzas gubernamentales finalmente recuperaron el sistema y lo transfirieron a una base que albergaba a las fuerzas militares turcas.

https://www.popularmechanics.com/military/weapons/a35353691/air-force-acquires-new-russian-missile-system-pantsir-libya/

Un potente terremoto sacude Japón.- Japón registró el sábado un potente terremoto de magnitud 7,2 que sacudió edificios en la capital, Tokio, y activó una alarma por maremoto para la costa nororiental del país ya que se produjo en la prefectura de Miyagi, en el noreste. No se reportaron daños graves, pero varias personas sufrieron heridas menores. El foco del terremoto se encontraba a una profundidad de 60 kilómetros bajo el agua.

https://apnews.com/article/noticias-186ef29b10d8b3a3a7eff6adfb241590

https://mundo.sputniknews.com/20210320/un-sismo-de-magnitud-72-sacude-japon-1110218939.html

EEUU y China chocan en un acto de la ONU contra el racismo.- Estados Unidos acusó el viernes a China de cometer “genocidio y crímenes de lesa humanidad” contra los uigures y otras minorías, y Pekín respondió acusando a Washington de discriminación, odio e incluso del “salvaje asesinato personas de ascendencia africana y asiática”.

https://apnews.com/article/noticias-89e7629e87f07eda4eeca30540b0c2c6

Filipinas detecta 220 barcos chinos en zona disputada.- El gobierno de Filipinas expresó su preocupación luego de avistar más de 220 barcos de pesca chinos que creen que son tripulados por milicianos de la milicia marítima china se concentran en el arrecife Julián Felipe del mar de Filipinas occidental reclamado por ambos países.

https://apnews.com/article/noticias-25958d713927c81c6f4e6b2b20a4078b

Filipinas acusa a Pekín de militarizar el mar de la China Meridional.- El secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, ha instado a Pekín que retire las embarcaciones detectadas en el mar de la China Meridional, y describió su presencia en la zona en disputa como una violación de los derechos marítimos de su nación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/387098-filipinas-pekin-militarizar-mar-china-meridional

México da pasos para reforzar su frontera con Guatemala.- México adoptó nuevas medidas para evitar cruces ilegales en su frontera sur con Guatemala. Entre ellas, el envío de policías militarizados y el uso de drones y sistemas de visión nocturna para vigilar los puntos de entrada.

https://mundo.sputniknews.com/20210320/mexico-da-pasos-para-reforzar-su-frontera-con-guatemala-1110223851.html

‘Lavado azteca’ de 23 empresarios y políticos mexicanos en el paraíso fiscal de Andorra.- López Obrador reabrió el fétido ‘lavado azteca’ de hace 6 años por 23 empresarios, políticos y blanqueadores en Andorra, donde fue su eje central Juan Collado, abogado de dos expresidentes.

En él participaron la Casa de Cambio Tiber —cuyo dueño, Carlos Djemal Nehmad está preso en Nueva York—, la fiduciaria Fidemont y una fantasmagórica empresa ‘holandesa’. Desde el año pasado la prensa madrileña dio vuelo a las cuentas de los 23 empresarios y su ‘lavado azteca’ y se enfocó a 24 cuentas singulares de Juan Ramón Collado, notorio abogado de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

https://mundo.sputniknews.com/20210212/lavado-azteca-de-23-empresarios-y-politicos-mexicanos-en-el-paraiso-fiscal-de-andorra-1101769430.html

ASTRONÁUTICA

Misión para limpiar la basura espacial.- Este fin de semana, se lanza al espacio una nave con tecnología que busca ayudar a reducir la basura espacial. La empresa Astroscale pondrá a prueba una técnica con imanes. Su primer objetivo será capturar un satélite y llevarlo hacia la atmósfera de la Tierra, donde se quemará.

https://cnnespanol.cnn.com/video/basura-espacial-mision-de-la-empresa-astroscale-tecnologia-imanes-capturar-satelite-tierra-encuentro-guillermo-arduino-cnn/

El Perseverance registra un inquietante y misterioso un rasguño agudo en Marte.- La Nasa ha publicado una grabación de audio de 16 minutos de un misterioso ruido similar a un rasguño agudo captado por el rover Perseverance. Sin embargo, el audio del inesperado del ruido de arañazos sigue siendo todo un misterio para la Nasa.

El equipo de ingeniería del Perseverance continúa evaluando la fuente del ruido de rasguño, que puede ser interferencia electromagnética de una de las cajas electrónicas del rover o interacciones entre el sistema de movilidad del rover y la superficie marciana” dijo la Nasa en un comunicado.

Expertos en anomalías de Marte aseguraron que los rasguños corresponden a criaturas marcianas. Se basan en opinión del Dr. William S. Romoser, un entomólogo con 45 años de experiencia, quien en 2019 dijo que hay numerosos insectos en el suelo marciano. Por lo que el misterioso sonido captado por los micrófonos del rover podrían ser evidencia de la existencia de estas criaturas.

Otra hipótesis sería que el Perseverance no se encontrara realmente en el planeta rojo, sino más bien en isla de Devon en Canadá, la isla deshabitada más grande de la Tierra, lugar donde los teóricos de la conspiración aseguran que se están enviando las imágenes y sonidos de Marte.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/perseverance-misterioso-sonido-rasguno-agudo-marte-nasa-no-sabe/

Júpiter y Saturno y dos eclipses, protagonizan esta primavera.- Los planetas Júpiter y Saturno brillaron al amanecer en el cielo de la primavera, que comenzó este sábado a las 10:37 hora oficial peninsular, y en la que tuvo lugar un eclipse total de Luna y otro anular de Sol. Durante la noche del equinoccio primaveral, Marte se pudo observar a lo largo de toda la estación, mientras que Mercurio será visible en mayo y Venus en abril. El 26 de mayo habrá un eclipse total de Luna que se observará desde Asia, Australia, el Pacífico y América, pero no en España. El día 10 de junio, se prevé un eclipse anular de Sol que será visible como parcial en Norteamérica, Europa y Asia.

https://es.noticias.yahoo.com/j%C3%BApiter-saturno-2-eclipses-protagonistas-141454742.html

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Mensaje de Ivo de Vega por Sharon Stewart.- Los seres humanos quieren conectarse entre sí instintivamente. Cuando estallaron las guerras de Lyra, los lyranos y los veganos se fueron a vivir a otras constelaciones. Fueron a Sirio, Orión, las Pléyades, creo que más tarde. Extenderse y comenzar nuevas comunidades en otros mundos aseguró la supervivencia de la especie humana, que parecía menos capaz de lidiar con el problema draconiano en ese momento de la historia, que fue hace millones de años.

Eran más como nosotros: personas de tercera y cuarta dimensión con menos capacidades multi-dimensionales. De hecho, los veganos se esforzaron mucho en su tecnología, mientras que los liranos se esforzaron mucho en su espiritualidad. Pero realmente tuvieron que fusionarse para proteger a todos de esta nueva amenaza.

Separar grupos de personas e irse a vivir a otros planetas parece contradictorio con lo que los humanos hacen instintivamente, y eso es agruparse, no separarse. Debes vivir entre todos los que te rodean y depender de ellos, y de esta manera prosperarás. Están todos en desacuerdo con sus vecinos, compañeros de trabajo, extraños en la calle. Esto se debe a que los oscuros te han separado de tu conciencia superior, lo que te dice que los humanos son buenos, y cuanto más sabes, mejor estás.

El mundo necesita sanar, y cuanto más sanación experimente, más se dará cuenta de que lo que necesita es unificarse con otros seres humanos. Tus formas de ser sin amor proceden del hecho de que estás constantemente traumatizado. Una persona traumatizada verá a través de un par de anteojos en particular que le dice que los demás no son amorosos. Se necesita mucho trabajo para quitarse estos anteojos y volverse vulnerable a uno mismo entre otros que no pueden hacerlo.

Un ser humano separado de otros seres humanos se vuelve débil. En grupos eres más fuerte. En grupos de miembros amorosos, eres aún más fuerte. Pero el ser humano promedio en la tierra es tan tóxico que puede llevarse bien con pocas personas. Cuando lo intentas, estalla la discusión. Ahora ves por qué tu mundo está tan dividido como tú mismo.

https://goldenageofgaia.com/2021/03/21/ivo-of-vega-humans-instinctively-want-to-connect-with-each-other/

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/bAP-X1I88uY

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este canal es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.