Buenos hábitos alimenticios y deporte para todos en el IV Encuentro Saludable de Roquetas de Mar

0

Roquetas de Mar ha acogido recientemente su IV Encuentro Saludable, desarrollado en la playa y al que asistieron más de 30 personas, entre las que se encontraban tanto mujeres, como hombres y niños.

Estas citas las organiza de forma gratuita el Centro de Fisioterapia y Estética Aquae de Roquetas de Mar, con el objetivo de “acercar la salud a los ciudadanos”, según explica María Bermejo, codirectora del centro Aquae. “Consideramos que la gimnasia hipopresiva y la nutrición son puntos clave para la salud y por eso nos animamos a realizar estos talleres”, afirma.

El encuentro comenzó con una charla sobre alimentación de la mano de la nutricionista Alicia Cox. Explicó aspectos que deben ser tenidos en cuenta y que a veces pasan desapercibidos como la importancia del etiquetado de la información nutricional de los productos que se consumen. También habló del “riesgo que supone para la salud las llamadas ‘dietas milagro’, ya que desequilibran el estado natural del cuerpo y merecen ser desmitificadas”, afirma Alicia Cox.

Más tarde, de la mano de María Bermejo, se explicó la técnica de la gimnasia hipopresiva y todos juntos realizaron una masterclass en la que también participaron los profesores Inés del Pino, Esther Caler de la Villa, Begoña Pérez y Leonardo Porolli.

La gimnasia hipopresiva es un tipo de deporte que no produce presión intraabdominal y por eso es apto para todas las edades. Con sus ejercicios de reeducación postural y respiratorios se ayuda a la salud de la espalda, la reducción del perímetro de la cintura,regulación intestinal, yla preparación al parto y su posterior recuperación, entre otros aspectos positivos.

Para finalizar el encuentro, celebraron una pequeña convivencia en la que cada alumno llevó una comida cocinada por ellos mismos, hecha con alimentos saludablesy que compartieron entre todos. Una forma sana de poner en práctica lo aprendido en reuniones anteriores y de compartirlo con los nuevos participantes.

Dejar respuesta