• Explicaban la redención de los bonos de Zimbaue
  • El personal militar ya ha podido canjear sus divisas
  • Los líderes de grupos recibieron dinero para viajar a Reno
  • Los bancos chinos prohíben la compra de metales preciosos
  • Los bancos chinos abandonan el Swift’ y dejar caer el dólar
  • El Senado se mueve para permitir que se demande a China
  • El nuevo dólar del Tesoro está en activo, pero no se ha anunciado
  • El estado profundo sigue tratando de robar los fondos del Reseteo
  • Paraguay flexibiliza su cuarentena tras producirse fuertes protestas
  • Iberoamérica sigue siendo el epicentro de la crisis sanitaria mundial
  • Sigue habiendo caos y disturbios callejeros en cinco grandes ciudades
  • Trump desplegará la Guardia Nacional en Portland para sofocar el caos
  • Treinta millones de estadounidenses pasaron hambre la semana pasada
  • España entra en recesión a causa del arresto domiciliario por el Gobierno
  • Trump ha ordenado el comienzo para evitar la acumulación de intereses
  • En las próximas semanas se decretará una legislación histórica en EEUU
  • Ahora podemos ver la luz al final del túnel porque el progreso va a ser rápido

El miércoles 29 de julio por la noche el Banco HSBC de China, que se encarga de la redención de los bonos de Zimbaue, envió 250.000 correos electrónicos sobre la revaluación de las divisas, pero fueron bloqueados por los servidores de Estados Unidos, según informa el contacto de inteligencia militar de Nick Fleming. ¿Quién decía que ya no tiene poder el Estado Profundo? Mientras tanto se está moviendo dinero a nivel internacional y se hacen algunos intercambios a través de citas individuales con sus banqueros.

Los líderes de grupo ya han recibido dinero para pagar su viaje al Tesoro en Reno con el fin de preparar la liquidez durante el fin de semana, según Bruce. El personal militar ha tenido liquidez y ha podido intercambiar sus dongs vietnamitas, sus afganis de Afganistán, así como el dinar de Irak parcialmente.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/07/restored-republic-via-gcr-update-as-of_31.html

LIQUIDEZ A CUENTAGOTAS

Ya se han entregado los paquetes de prosperidad para los pagadores, pero la liquidez no comenzará hasta la primera semana de agosto, aunque todavía siguen dando servicio los centros de redención y llamadas. El dinero se mueve internacionalmente y algunos intercambios aislados se hacen a nivel mundial a través de citas individuales con sus banqueros.

Algunas personas han sido compensadas por sus deudas, con los intereses que se cobraban por los préstamos. El Servicio de Impuestos Internos IRS lo ha enviado a cuentas para ser liquidado la primera semana de agosto. Esta condonación parcial de la deuda sólo se aplica a los ciudadanos de Estados Unidos. Se devolverán los intereses de los préstamos de automóviles, barcos y casas como condonación parcial de la deuda.

El miércoles 29 de junio se revaluó el dinar y se publicó la nueva tarifa a nivel internacional. No se vio dicha tarifa en EEUU pero se espera que se haga visible cuando comiencen los intercambios la semana que viene. El nuevo dólar del Tesoro respaldado por bienes activos y metales preciosos ya está en juego a nivel internacional, pero todavía no se ha anunciado oficialmente.

El oro, la plata y el bitcoin, tres jinetes del Apocalipsis según el informe Keyser.- Esa tendencia del precio del oro, así como de la plata y el bitcoin se debe al dinero gratuito que fluye de la constante emisión de moneda por parte de la Reserva Federal y los principales bancos centrales del mundo. Esa política monetaria ha creado un “apartheid financiero”, donde “todo el dinero emitido lo han acumulado” los banqueros y un selecto grupo de la élite.

https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/361596-oro-plata-bitcoin

PROBLEMAS

Esta semana el Almirante y un grupo de doce se reunieron en Reno, y volvieron a casa con las manos vacías. Evidentemente hubo continuos problemas con los asuntos de seguridad. El caos público es todavía un problema en cinco de las 26 ciudades originales abrumadas por los alborotadores, y las auditorías mostraron que elementos del estado profundo están tratando de canalizar los fondos del reinicio financiero mundial para su uso en actividades delictivas.

La policía estatal de Oregón llega a Portland para detener los disturbios.- La policía del estado de Oregón asumirá el jueves los deberes de custodiar un tribunal federal en Portland que se ha convertido en un punto crítico durante semanas de protestas que se han vuelto violentas. Los soldados estatales no estarán vestidos con antidisturbios o equipo táctico como los agentes federales previamente estacionados en el Palacio de Justicia.

https://www.foxnews.com/us/oregon-state-police-portland-riots

Trump promete desplegar la Guardia Nacional en Portland si los federales no logran el cese de las protestas. El presidente etiquetó a los manifestantes violentos de esta urbe de anarquistas profesionales y personas que odian a EEUU. Advirtió que enviará tropas de la Guardia Nacional para sofocar la “colmena de terroristas” en Portland si en un día o dos no se logran detener las protestas, que agitan a esta ciudad de Oregón desde hace más de dos meses consecutivos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/361681-trump-prometer-desplegar-guardia-nacional-sofocar-colmena-terroristas-portland

Casi treinta millones de estadounidenses pasaron hambre la semana pasada.- Bloomberg cita la última Encuesta semanal de pulso del hogar de la Oficina del Censo, que revela que casi treinta millones de estadounidenses pasaron hambre la semana pasada. Este es el total más alto de estadounidenses hambrientos en la encuesta desde principios de mayo, que fue en la época en que las líneas de bancos de alimentos en todo el país estaban inundadas de personas desempleadas y hambrientas.

https://www.zerohedge.com/markets/almost-30-million-went-hungry-last-week-recovery-stalls

Se hunde a la economía en el segundo trimestre.- La economía estadounidense se contrajo a su ritmo más veloz desde la gran depresión en el segundo trimestre, ya que la crisis sanitaria devastó el consumo personal y de las empresas, mientras que la incipiente recuperación se ve amenazada por rebrotes de la enfermedad.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN24V2CU

Trump declara una emergencia en Puerto Rico ante la cercanía de un ciclón.- El presidente Trump, declaró este miércoles el estado de emergencia en Puerto Rico ante la cercanía de un ciclón tropical que avanza hacia la isla con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Con esta declaración del estado de emergencia, Trump autorizó a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a destinar recursos federales para “aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local”.

https://es-us.noticias.yahoo.com/trump-declara-emergencia-puerto-rico-233137986.html

APREMIO

El presidente Trump ha ordenado a los equipos de la revaluación de las divisas que inicien el nivel 4-B lo antes posible para cumplir la orden del Tribunal Internacional y evitar la acumulación de intereses, después de que China ganara una demanda contra EEUU, y ha fijado un plazo para la liberación de liquidez a los grupos de Internet del nivel 4-B para el miércoles 5 de agosto, aunque no sabemos si podrán cumplir dicho plazo con los problemas de seguridad existentes.

Sin embargo el FMI ha fijado el sábado 15 de agosto como fecha de inicio público para el cambio de divisas a los nuevos tipos internacionales, aunque tampoco sabemos si se podrá cumplir este segundo plazo en vista de las dificultades existentes.

El martes 21 de julio, el antiguo sistema financiero mundial Swift’ se convirtió en el sistema ‘Cips’, completamente transparente, que incluye la conversión del viejo dólar al nuevo billete del Tesoro respaldado por activos financieros y metales preciosos.

BANCOS CHINOS

Los bancos chinos abandonan el ‘Swift y dejar caer el dólar.- El Banco de China advirtió que China debe prepararse para posibles sanciones de los Estados Unidos alejándose del sistema Swift’ centrado en el dólar, y aumentando el uso de sus propios mensajes financieros mediante una red en el continente, Hong Kong y Macao. Según el informe, un mayor uso del sistema de pago interbancario transfronterizo ‘Cips’ en lugar del sistema ‘Swift’ con sede en Bélgica, también reduciría la exposición de los datos de pagos mundiales de China a Estados Unidos.

https://www.zerohedge.com/markets/chinese-banks-urged-switch-away-swift-and-drop-usd-anticipation-us-sanctions

China prohíbe comprar oro.- La noticia llega después de que el precio del oro alcanzara esta semana su máximo histórico, mientras que los precios de la plata, el platino y el paladio también están creciendo activamente. La medida llega en respuesta a la “volatilidad violenta de los precios” y “la necesidad de controlar los riesgos”.

Los reguladores y principales bancos de China comenzaron la lucha contra la fiebre del oro y buscan frenar el comercio de ese y otros metales preciosos por parte de los inversores nacionales. Lo hacen en medio de las crecientes preocupaciones de que se repita la caída histórica de los precios del petróleo por debajo de cero.

La noticia llega después de que el precio del oro subiera este lunes hasta 1.943,93 dólares por onza troy, alcanzando su máximo histórico, mientras que los precios de la plata, el platino y el paladio también están aumentando activamente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/361692-china-lucha-fiebre-oro-frenar-comercio-metales-preciosos

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el banco más grande del país, dijo el miércoles que a partir de hoy viernes prohibiría a sus clientes abrir nuevas posiciones comerciales para productos de platino, paladio e índice vinculados con metales preciosos. No es de interés de China ni de ningún otro gobierno ver que los precios del oro se disparen como probablemente lo harían, si decenas de millones de especuladores chinos se apresuraran a ofrecer el metal precioso.

https://www.zerohedge.com/markets/chinese-banks-bar-clients-buying-precious-metals

El Senado se mueve para permitir que demanden a China.- Al marcar la culminación de un proceso que comenzó hace más de un mes, un comité del Senado respalda un proyecto de ley que permitiría a los estadounidenses demandar a China por no detener la pandemia. Es el último de una lista creciente de acciones antagónicas de ojo por ojo, incluido el pedido del cierre del consulado de China en Houston, el primero en abrir en EEUU. China tomó represalias cerrando un consulado estadounidense en Chengdu, la capital de la provincia china de Sichuan.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/senate-committee-moves-allow-americans-sue-china-over-covid-19

El ejército de China tomará represalias si Trump organiza la sorpresa de octubre.- El “Global Times” ha publicado un nuevo artículo que dice que el Ejército Popular de Liberación está listo para tomar represalias en medio de rumores de que EE.UU. podría lanzar ataques contra islas y arrecifes chinos en el Mar del Sur de China.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/state-newspaper-warns-china-will-definitely-retaliate-if-trump-stages-october-surprise

PROMESAS

El presidente Trump prometió recientemente que las próximas semanas hasta el martes 15 de septiembre estarían llenas de promulgación de una legislación histórica que devolverá a Estados Unidos a la Constitución original y a la aplicación de la ley nacional de Nesara, que es la madre del plan mundial de Gesara.

Trump plantea retrasar la elección.- El presidente Trump planteó el jueves la idea de retrasar las elecciones en Estados Unidos del 3 de noviembre, una idea inmediatamente rechazada tanto por demócratas como por republicanos en el Congreso, la única rama del Estado con autoridad constitucional para hacer tal cambio.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN24V3U9

Se sabe ahora que el presidente Trump está pidiendo un retraso de las elecciones para provocar a los demócratas del estado profundo y adelantarse a lo que puedan estar tramando. Es una estrategia de provocación bien estudiada, como corresponde a un jugador de póquer como el presidente. Ahora podemos ver la luz al final del túnel porque el progreso es rápido.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/07/epic-new-q-drop-by-sierra-nz-73120.html

PELIGRO DE FRAUDE ELECTORAL

El presidente Trump, ha intensificado su ofensiva contra el voto por correo. Incluso ha cuestionado si se deben aplazar las elecciones presidenciales hasta que la gente pueda votar de forma “adecuada, segura y sin peligro”. ¿Podrá el mandatario estadounidense aplazar las elecciones por primera vez en más de 150 años?

Según el político, existe el peligro de que el 3 de noviembre se cometa un fraude electoral a gran escala en caso de que se usen papeletas de voto por correo. Esta práctica puede hacer que las elecciones presidenciales del 2020 sean las “más inexactas y fraudulentas en la historia” de EEUU.

Teóricamente, el Congreso de EEUU tiene la capacidad de adelantar o retrasar las elecciones presidenciales. Pero hacerlo requeriría la aprobación tanto de la Cámara de Representantes (actualmente controlada por los demócratas) como del Senado (controlado por los republicanos, muchos de los cuales han apoyado esta práctica de votación).

https://mundo.sputniknews.com/noticias/202007301092264785-puede-trump-posponer-las-elecciones-del-2020/

HISPANOAMÉRICA

Paraguay flexibiliza su cuarentena.- El Gobierno de Paraguay relajó la cuarentena total impuesta este miércoles en el departamento del Alto Paraná, tras una ola de protestas en rechazo a la medida. La flexibilización en esa zona limítrofe con Brasil, que concentra la mayoría de los casos en la nación, fue acordada tras una reunión de las autoridades locales y los ministros de Salud e Interior. Se habilita la actividad comercial desde las 5:00 hasta las 17:00, pero permanecerán cerrados los restaurantes y gimnasios.

https://actualidad.rt.com/video/361679-paraguay-relaja-cuarentena-alto-parana

Hispanoamérica, epicentro de la crisis sanitaria.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que América Latina sigue siendo el epicentro mundial de la crisis sanitaria y que se necesita mucho trabajo para combatir la transmisión de la enfermedad. En ese contexto, señaló además que se requiere de la solidaridad y el apoyo de otros países para hacer frente a un problema que ha golpeado fuertemente a las economías locales, como en el caso de México.

https://actualidad.rt.com/video/361663-america-latina-sigue-epicentro-pandemia

Argentina negociará un nuevo programa económico con el FMI.- El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, declaró que comenzarán a negociar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional. Afirmó que el paso se da, independientemente del resultado de la actual negociación con los acreedores privados para reestructurar la deuda externa del país. Mientras, Julio Gambina, economista de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, señaló que con o sin el acuerdo, “la situación en Argentina no es buena en ninguna de las circunstancias”.

https://actualidad.rt.com/video/361684-argentina-negociara-nuevo-programa-economico

Un multimillonario nuevo cada 15 días.- La fortuna de los multimillonarios de Iberoamérica aumentó 48.200 millones de dólares en plena crisis sanitaria. La contradicción entre la acumulación de la riqueza de los más ricos y la creciente crisis económica y sanitaria llama al análisis de las cifras y a la reflexión. Surge un promedio de dos multimillonarios nuevos por mes.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202007301092264134-ricazos-de-la-pandemia-un-multimillonario-nuevo-cada-15-dias-en-america-latina/

Cargos contra el exsecretario de Seguridad mejicano por sobornos del Cártel de Sinaloa.- El Departamento de Justicia agregó a la causa a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño por presunta conspiración para traficar cocaína. El Departamento de Justicia sumó una nueva acusación penal contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.

https://actualidad.rt.com/actualidad/361660-eeuu-acusar-genaro-garcia-empresa-criminal

Muchas personas no se dan cuenta de que son esclavas.- La activista Amelia Tiganus fue captada a los 17 años y prostituida de los 18 a los 23 años. Ahora, en el Día Mundial contra la Trata de Personas, aboga desde Vascongadas por una legislación eficaz contra este delito.

https://mundo.sputniknews.com/espana/202007301092260885-muchas-personas-no-se-dan-cuenta-de-que-son-victimas-de-que-estan-esclavizadas/

España entra en recesión.- La economía española registró una caída histórica del 18,5% en el segundo trimestre del año respecto al primero, a consecuencia del polémico arresto domiciliario decretado por el Gobierno para frenar la epidemia supuestamente.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-confinamiento-del-segundo-trimestre-hundio-la-economia-espanola-un-18-5/10003-4309401

TECNOLOGÍA

Comienza el ensamblaje del mayor reactor de fusión nuclear internacional que produciría energía limpia e ilimitada. Se trata de un megaproyecto que se desarrolla en Francia, fruto del trabajo conjunto de la Unión Europea, Rusia, EE.UU., la India, China, Corea del Sur y Japón.

En las cercanías del Centro de Estudios Nucleares de Cadarache, en el sur de Francia, comenzó el 28 de julio el proceso de ensamblaje del mayor reactor termonuclear en la historia. El Reactor Experimental Internacional Tokamak (ITER) es un megaproyecto que se desarrolla en Francia.

Fue diseñado para reproducir las reacciones físicas que ocurren en el Sol y otras estrellas y utilizar el potencial de la fusión nuclear como fuente de energía ilimitada y limpia. El proyectado reactor de plasma del ITER, de 23.000 toneladas, corresponde a la máquina más compleja jamás ideada, y estará ubicado en un edificio de 60 metros de altura.

https://actualidad.rt.com/actualidad/361563-arranca-ensamblaje-mayor-reactor-termonuclear-iter-energia-ilimitada-limpia

¿Rebelión de las máquinas?.- La inteligencia artificial se desarrolla a una velocidad de infarto y ya sabe conducir, escribir novelas, jugar al ajedrez como un maestro internacional, y hasta realizar operaciones quirúrgicas. La mala noticia es que también parece que aprende cómo comunicarse con otras inteligencias artificiales en idiomas incomprensibles para sus creadores y hasta aprende a odiar a las personas. ¿Llegará a la conclusión de que el ser humano supone una amenaza para su existencia?

https://actualidad.rt.com/programas/documentales/361225-futuro-esta-aqui-inteligencia-artificial-rebelion-maquinas

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.