Bernardo Simón asegura que la gamba roja se viene pescando desde hace más de medio siglo por barcos de Garrucha

1
234
El concejal garruchero por el GIGA, Bernardo Simón, asegura que «a lo largo de más de 50 años … la Gamba se ha pescado – capturado por embarcaciones de Garrucha, con el arte del arrastre, desde Águilas hasta Cabo de Gata y vendido en principalmente en el puerto de Garrucha».
En torno a la polémica surgida sobre la procedencia de la gamba roja afirma Bernardo Simón que «no menos cierto es que se captura y vende también en Águilas como también se captura por embarcaciones de Garrucha con sede en el puerto de Carboneras y venta posterior en la Cofradía y lonja de Garrucha».
Asegura el concejal Bernardo Simón que «ss como si nosotros nos quisiéramos apropiar ahora del Indalo, cuando históricamente lo ha promocionado el pueblo vecino de Mojácar, a sabiendas que su aparición fue una pintura rupestre en una cueva de Los Letreros de Vélez Rubio».
Señalar que el presidente de la Cofradía de Pescadores de Garrucha no ha querido pronunciarse sobre la polémica surgida sobre la procedencia de la gamba roja que se vende en la lonja de Garrucha para la que no se consiguió la denominación de origen que también pretende Carboneras por ser el principal caladero donde se captura.

1 Comentario

Dejar respuesta