El actor y dramaturgo Benjamín Soriano, dedica los tres últimos años a la creación de la pieza teatral LAVIOLACIÓN DE LUCRECIA, basada en el texto original de W. SHAKESPEARE. Es una producción propia con la colaboración del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes) del Ayuntamiento de Sevilla y el CDAEA (Centro de Documentación de las Artes Escénicas) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Tras el éxito obtenido en el preestreno con el Instituto de la Cultura y las artes de Sevilla) y tras la inversión humana, profesional y económica de la pieza teatral, nos disponíamos a la realización de la distribución y gira del espectáculo como en los anteriores proyectos, cuando fuimos sorprendidos por la PANDEMIA Covid19, y por consiguiente dinamitados. Todo el proceso de gira interrumpido y por lo tanto, parados completamente.

Durante este largo tiempo que dura la pandemia, ni Benjamín Soriano (Junto al equipo de profesionales que conforman la pieza teatral) ni el proyecto mismo, han tenido visibilidad alguna en los medios de comunicación, lo cual nos dificulta doblemente la posibilidad de volver con el proyecto en gira conlas habituales representaciones por los teatros de la geografía española.

Como es sabido por las hemerotecas, Benjamín Soriano, aunque respetado y  querido por la cultura de Europa, no es un hombre que se prodiga en los medios si no está pisando escenarios.

Por todo ello, Os rogamos a los medios de Comunicación,  que nos ayudéis a través de vuestro medio  a darnos visibilidad con el propósito de poner en marcha nuevamente el mencionado proyecto interrumpido.

NOTA ACLARATIVA: La actual NOTA DE PRENSA, ha sido redactada por el mismo Benjamín Soriano, utilizando la tercera persona (con la vergüenza que eso da) debido a la excepcional situación donde se nos cae la cara de vergüenza de pedirle a un compañero periodista que lo haga, cuando aún no ha podido ver el resultado artístico y profesional de la muchas veces mencionada pieza teatral debido a la pandemia.

Os doy las gracias de antemano (Ahora si en primera persona) amigos y compañeros de la prensa por el cariño y respeto que siempre me habéis dispensado, pidiéndoos nuevamente vuestra cooperación para poder seguir trabajando. Disculpad el modo en que os pedimos la cooperación (pues quizás no sea del todo adecuada) Pero nada es ahora del todo lo que era antes.

Os mando en nombre propio y del equipo, un fuerte y fraternal abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.