Este fin de semana será el barrio de Benejí el que celebre sus fiestas patronales, en honor al Santo Cristo de Cabrilla. Organizadas por la mayordomía del barrio de Benejí, habrá múltiples actividades que se extenderán desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de agosto.

El viernes 18 de agosto a las 12:00h el disparo de cohetes y repique de campanas anunciarán el inicio de las fiestas. A partir de las 17:00h habrá fiesta de la espuma, merienda, traca de juguetes y colchón hinchable. A las 21:00h Triduo en honor al Santísimo Cristo de Cabrilla. A las 21:30h será el Pregón y a continuación se elegirá a la Reina de las fiestas y a sus damas de honor. La “Orquesta Epsylon” amenizará las fiestas con su música desde las 23:00h., y a las doce de la noche el espectáculo del “Gran Mago Reyman” será el encargado de finalizar la jornada.

El sábado 19 de agosto a las 12:00h Benejí se retoman las fiestas con el repique de campanas y disparo de cohetes, a las 14:00h dará comienzo la Feria del Mediodia y a las 16:00h concurso de toro mecánico. A las 18:30h habrá una carrera de cintas en bicicleta y una hora después a caballo. A las 21:00h el segundo día del Triduo en honor al Santísimo Cristo de Cabrilla A las 22:30h la velada musical estará amenizada por la “Orquesta Ilusiones”, posteriormente habrá una rifa, terminando la jornada con la degustación de buñuelos con chocolate a las 01:00h de la mañana.

El domingo 20 de agosto Benejí despertará a las 9:00h con el toque de diana de cornetas y tambores por las calles del barrio, y a las 12:00h de nuevo habrá repique de campanas y disparo de cohetes. A las 13:00h se cantará una Misa Rociera por parte de “Ritmo Flamenco” en honor al Santísimo Cristo de Cabrilla, al que se honrará con una ofrenda floral. A las 14:00h una degustación de paella hará las delicias de todos los asistentes. A las 21:00h las imágenes del Stmo. Cristo y la Inmaculada Concepción comenzarán su desfile en procesión por la barriada, acompañados de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de Gádor. A las 22:30 h tendrá lugar la gran velada musical amenizada por la orquesta “Embrujo costero”, a cuyo fin, sobre las una de la mañana, el disparo de cohetes despedirá las fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.