Cine de verano, teatro y flamenco entre las más destacadas.
Cine de verano, teatro y flamenco entre las más destacadas.

Una decena de actividades conforman el Verano Cultural y Deportivo 2020 que ha organizado el Ayuntamiento de Benahadux para sus vecinos y vecinas. El equipo municipal de gobierno ha diseñado una programación acorde a la situación actual de la covid-19, con escenarios al aire libre y estrictas medidas de seguridad para prevenir contagios.

 

     La programación estival se caracteriza por la variedad de actividades dirigidas a todo tipo de público, con especial atención a los más pequeños de la casa. No faltarán proyecciones de cine de verano, representaciones teatrales y un recital de flamenco que pondrá el broche final.

 

     La crisis sanitaria del coronavirus ha impedido este año la celebración de la XXII Semana Deportiva, evento reina que congrega cada verano a centenares de jóvenes aficionados al fútbol sala, baloncesto y bailes de animación. Por este motivo, las actividades deportivas organizadas van a consistir en dos salidas en contacto con la naturaleza: una ruta en kayak por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar el 12 de julio, y una jornada de espeleología en Sorbas el domingo 26 de julio.

 

Verano Cultural

El Parque Central será el escenario de las ocho actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Benahadux en colaboración con la Diputación Provincial. Darán comienzo el 20 de julio con la obra Los viajes de Julio Verne, de Acuario Teatro. Dos días después, el 22 de julio, habrá teatro para adultos con la representación de Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, dirigida por Alberto Alfaro y 2 Galeras Producciones. El 24 de julio se celebrará un show infantil con Lolita y sus muñecos y el mago Cobra, y el 27 de julio el cuentacuentos infantil con Paula Mandarina.

     El cine de verano estará presente los días 28, 29 y 30 de julio con la proyección de las películas Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald; Smallfoot y Uno más de la familia respectivamente. El Verano Cultural concluirá el 4 de agosto con un recital que forma parte del Circuito Provincial de Flamenco. Será un homenaje a Pastora Niña de los Peines con Sonia Miranda al cante y José del Tomate a la guitarra. Todos los espectáculos se celebrarán a las 22 horas.

 

     La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, destaca que “hemos diseñado una programación muy variada en la que se garantizan las medidas de seguridad de los asistentes, es decir, limitación de aforos, distancia interpersonal y escenarios al aire libre; será un verano deportivo y cultural diferente pero que dará la posibilidad de disfrutar de diez jornadas de ocio y cultura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here