Numerosos vecinos y vecinas de todas las edades participaron este domingo en los actos organizados por el Ayuntamiento de Benahadux y la Asociación de Mujeres Benarax para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

     La carpa instalada en el Parque Central fue escenario de una serie de actividades que se iniciaron con la actuación de la Escuela Municipal de Zumba. A continuación, la presidenta de la Asociación de Mujeres Benarax, Isabel María Corbalán, se dirigió a los asistentes para recordar los avances experimentados por la sociedad en materia de igualdad, así como los nuevos retos que quedan por conseguir para acabar con la discriminación de género.

 

     Acto seguido, tomó la palabra la alcaldesa de Benahadux Noelia Damián, que hizo hincapié en la necesidad de potenciar la labor educativa para lograr una sociedad más igualitaria. “Como adultos tenemos que empezar a enseñar a los más pequeños a inculcarles la igualdad, dejando claro que tanto hombres y mujeres somos iguales ante cualquier situación; si ponemos a un hombre y a una mujer en una balanza y conseguimos el equilibrio, habremos alcanzado la igualdad”. La regidora benaducense agradeció la labor que realiza la Asociación de Mujeres Benarax, “ayudando no solo a las mujeres sino también a los hombres que han pedido su apoyo”.

     El Día de la Mujer finalizó con degustación de trigo cocinado por Casa Paco Colomera. Las vecinas colaboraron aportando café y postres, mientras que Candelaria y Miguel, panadero del pueblo, elaboraron buñuelos en vivo para un almuerzo de convivencia amenizado por Karaoke Ramiro Mix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.