Mojácar, con o sin confinamiento, es y será siendo un punto de encuentro de arte y de artistas. Así lo han entendido el Ayuntamiento de Mojácar a través de la Concejalía de Cultura, el Área de Turismo y Guadalinfo Mojácar  que han organizado, bajo el título “Mojácar tiene luz, dentro y fuera de casa, Mojácar es arte”, una propuesta para realizar un álbum con las creaciones de todos los que se encuentran en esta localidad y en la que, a través de su mano, plasmen sus paisajes o las imágenes que ven a través de sus ventanas.

         Imágenes de un confinamiento convertidas en dibujos, acuarelas, óleo o cualquier expresión artística. Arte que nos acompaña y ayuda a quedarnos en casa, que nos une sin importar la edad, ni la pericia del artista.

         La propuesta sigue abierta y se espera que muchas más obras se vayan sumando a este álbum tan especial que servirá de guía artística y recordatorio de tantas miradas, repetidas y soñadas a lo largo de este confinamiento, en espera de días mejores.

         Una iniciativa que se suma a las que ya se han ido realizando a     lo largo de esta larga cuarentena de la mano de Guadalinfo Mojácar junto con el Ayuntamiento de Mojácar y que da soporte a los habitantes de Mojácar de forma on-line.

         Desde Guadalinfo, su dinamizador, Miguel García Campoy, de lunes a domingo y en horario diurno, teletrabaja vía teléfono, whats-app, Facebook, Instagram y telegram, realizando una continua tarea de asistencia al usuario sobre diversidad de temas, siempre en relación a mundo tecnológico y con un fondo cultural y social.

         Esta labor es de gran importancia para los vecinos, en estos días en los que la tecnología une lo que la distancia social nos impone. Al mismo tiempo trabaja estrechamente con el área de Turismo, Concejalía de Cultura, Seguridad y la propia Alcaldía, apoyando toda la información vital de esta cuarentena.

         De su importancia y de la presencia en los hogares mojaqueros, sólo resaltar que en tan solo 28 días, ha tenido un alcance de 17.000 interacciones, cifra que se multiplicará con el paso del tiempo de confinamiento y con las nuevas propuestas, talleres y proyectos que se van actualizando continuamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here