En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vicar, la asociación ASPRODESA y el programa  Juntos Somos Capaces de FUNDACIÓN MAPFRE. Este Convenio se enmarca dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos somos capaces” del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE. Esta iniciativa, promovida por FUNDACIÓN MAPFRE, tiene como objetivo principal promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración. El acto ha contado con la presencia de Antonio Bonilla Rodríguez, Alcalde de Vícar, Francisco Domingo Mateo Barranco, Presidente ASPRODESA y José Carlos Ruiz López, responsable  de MAPFRE en Vícar.

Gracias a este acuerdo, una persona, contando con el apoyo y seguimiento de ASPRODESA, ha sido seleccionada para disfrutar una beca de formación que le permitirá realizar prácticas laborales tutorizadas durante ocho semanas en el Ayuntamiento de Vícar, con el fin de que adquieran experiencia en tareas de mantenimiento en jardinería. El operario se incorporará al área de Jardinería a partir del próximo lunes, en horario de 10.30 a 14.30 horas.

El Ayuntamiento de Vícar ha demostrado de manera continuada su firme compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda.  Por su parte, la Asociación ASPRODESA con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

El programa “Juntos Somos Capaces” de FUNDACION MAPFRE se puso en marcha en 2010, y sus excelentes resultados, colaborando directamente con las Entidades Sociales, las Asociaciones Empresariales y las Instituciones Públicas convierten a FUNDACIÓN MAPFRE en uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Durante este tiempo, “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 3.800 empresas colaboren actualmente con el programa la inserción laboral de más de 2.400 personas.

Momento de la firma del convenio
A la izquierda, el beneficiario del convenio durante el acto de la firma
Los firmantes posaron a las puertas del Ayuntamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.