El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, ha finalizado las obras de mejora de asfaltado y bacheo que se han realizado en Carrera Sacramento, en el barrio de La Cañada, “como parte de las actuaciones que se vienen llevando a cabo en esta materia en diferentes barrios de la ciudad y que tendrán continuidad a lo largo del ejercicio 2017 con la inversión prevista de más de tres millones de euros destinados a obra y mantenimiento sobre acerado y pavimento a lo largo y ancho del término municipal”, ha precisado el responsable de Fomento, Carlos Sánchez.

La ejecución de estas obras, muy demandada por los vecinos, supone una mejora considerable en una de las vías más transitadas en este barrio.

El edil popular, tras visitar el desarrollo de los trabajos que a lo largo de esta semana se han ejecutado en Carrera Sacramento, ha felicitado “el resultado de una actuación demandada por los vecinos del barrio sobre una de los puntos más transitados del mismo. Las obras de bacheo sobre el pavimento han podido por fin ejecutarse tras la aprobación de uno de los diferentes contratos aprobados a finales del año pasado destinados a mantenimiento de pavimento asfáltico y reparación de aceras, en este caso por importe de 360.000 euros, a los que se han sumado, a finales de año otros 700.000 euros en inversión con los que atender, de forma global, cualquier eventualidad o necesidad que en esta materia se pueda producir en calles o barrios de la capital”, refirió.

Sánchez ha significado la importancia de esta actuación “que viene a solucionar los problemas de asfaltado sobre esta calle”, reconociendo en esta  obra “el que no sea un simple bacheo en socavones o sobre un tramo concreto del firme en mal estado. Aquí en concreto, el asfaltado afecta a unos 400 metros lineales de calle, con un importante flujo de paso de vehículos y peatones, de forma que se mejoran considerablemente las condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad viaria”. El responsable municipal del área de Fomento ha insistido en “la mejora que, en todos los aspectos, supondrá para el barrio esta obra, demandada por los vecinos” e incluida como parte de un ambicioso plan de mantenimiento, asfaltado, reparación y reposición de acerado que viene desarrollando actualmente el Ayuntamiento de Almería, con una inversión de más de dos millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.