Los Servicios Sociales, SEPE, Seguridad Social, Ayuntamientos, Hacienda… Siguen sin dar una atención presencial y todos los trámites y documentos los hay que solicitar y enviar por vía telemática.
No basta que te expliquen por tfno como conseguir la documentación. 
 
Además que no es tan sencillo como pueda parecer realizar esas gestiones por internet (y más si hay algún dato a modificar como por ejemplo el domicilio) resulta que hay personas con pocos conocimientos informáticos y de Internet a las que se puede sumar que en algunos casos no tengan Internet en su domicilio o que no dispongan ni siquiera de ordenador o de un móvil “moderno”.
 
Por eso solicitamos que esos organismos públicos, que consideramos ESENCIALES para muchas personas, abran presencialmente lo más pronto posible, guardando las medidas de seguridad y controlando el acceso limitado a los mismos como hacen, por ejemplo, los supermercados.
 
La Asociación Víctimas del Paro busca personas con ordenador e impresora que quieran colaborar ayudando a las  personas desempleadas a hacer la tramitación por internet de la documentación necesaria para solicitar ayudas municipales, subsidios, prestaciones, pensiones, declaración del IRPF… .
 
Solicitamos a partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones y organizaciones que si sus recursos personales lo permiten hagan algo similar para ayudar a las personas desempleadas.
 
De poco sirve que haya un Ingreso Mínimo Vital u otras ayudas si la falta de medios económicos o conocimientos técnicos impide la solicitud de la documentación necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here