Aumentan un 172% las reservas rurales para el puente de Todos los Santos

0
307
Clubrural.com, el portal de alojamientos rurales pionero en nuestro país analiza la situación del turismo rural en España Navarra, Soria y Zamora las provincias con mejor valoración por parte de los viajeros (9.56). El móvil, con el 54.11% de las búsquedas, se convierte en el medio más usado para encontrar casas rural. Semana Santa y verano los periodos más importantes para las reservas en el turismo rural español.

Esta semana se celebra el Día de Todos los Santos, festivo que ha caído en viernes, por lo que las reservas a casas rurales han incrementado para este largo fin de semana. Según el portal de alojamientos www.clubrural.com a día de hoy ya hay un 172 % más de reservas que el año pasado.

Los destinos más elegidos

Castilla y León se sitúa este año a la cabeza como la comunidad autónoma más demandada por los viajeros para el puente de Todos los Santos con un 22,32 % de las reservas totales. Por detrás se encuentran Cataluña, que deja el primer puesto, con un 18,69 % y Castilla-La Mancha con un 12,29 %.

Otros destinos importantes a nivel nacional que han ocupado posiciones privilegiadas en este listado han sido Andalucía (11,31%), Madrid (6,27%), Aragón (6,05%) y Navarra (5,31%). A la cola están los archipiélagos, Canarias y Baleares son los destinos menos demandados para estos días.

En cuanto a las provincias más elegidas, la favorita con diferencia es Barcelona una vez más con un 8,74 % de las reservas totales, le siguen Madrid (6,27%), Girona (5,86 %), Navarra (5,31 %) y Ávila (5,30 %).

Respecto a los municipios con más importancia en este puente, destacar algunas localidades como Figols (Barcelona), Sant Joan de los Abadesses (Girona), Tordera (Barcelona), El Berrueco (Madrid), Alpedrete (Madrid), Cazorla (Jaén), El Bruc (Barcelona), y Burgohondo en Ávila.

Dejar respuesta