• Aston Martin es una de las marcas más icónicas y prestigiosas del sector automovilístico, pero la legendaria compañía británica va mucho más allá de los coches
  • Ya sea por producción propia o mediante la firma de algunas de las colaboraciones más brillantes del mercado, Aston Martin ha lanzado exitosos productos en diferentes sectores
  • En los últimos tiempos, Aston Martin ha presentado -por ejemplo- una bicicleta, un helicóptero, una réplica de LEGO, cinco pisos de lujo en Nueva York o la primera motocicleta de la compañía, entre otros productos

 

A lo largo de sus más de 100 años de gloriosa historia, Aston Martin ha creado algunos de los coches más exclusivos que se han visto, tanto para la calle como en los circuitos de carreras. Sus automóviles incluso han marcado una época en la gran pantalla en manos del agente secreto más famoso de todos los tiempos, y alguno de los modelos más icónicos de la historia llevan la firma de las alas.

Sin embargo, la compañía británica también se ha convertido en un referente fuera de la industria automovilísitca, donde ha sabido trasladar su experiencia y proceso artesanal para lanzar exitosos productos en diferentes sectores. Aston Martin ha sido capaz de diversificar y firmar algunas de las colaboraciones más exclusivas del mercado, que han dado lugar a productos brillantes en diferentes ámbitos:

 

Bicicleta Stork Fascenario.3 Aston Martin Edition

En 2017 Aston Martin sellaba una colaboración con el prestigioso fabricante de bicicletas Stork para lanzar el primer modelo de la compañía: Stork Fascenario.3 Aston Martin Edition.

Esta bicicleta, de la que únicamente se fabricaron 107 ejemplares, contó con los últimos avances en fibra de carbono y aerodinámica para crear un modelo magnífico de tan solo 5,9 kg de peso, equipado además con la tecnología de cambio de marchas inalámbrica de SRAM, que no solo le da a la bicicleta una estética maravillosamente ordenada, sino que además las palancas izquierda y derecha funcionan como las paletas que se encuentran en los volantes de los coches deportivos de Aston Martin.
Por último, equipo Q by Aston Martin, fue el encargado de crear la pintura Argentum Nero, un giro en el clásico verde que la compañía utiliza para sus coches de competición.

 

Volante Vision Concept, un avión de lujo by Aston Martin

Producido en asociación con Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce, este concepto de avión creado en 2018 tiene como objetivo llevar el transporte personal de lujo al cielo.

Con espacio para tres adultos, es fruto de un estudio que presenta la visión de un vehículo eléctrico híbrido autónomo volador para viajes aéreos urbanos e interurbanos, que podría ser el futuro de la movilidad en las ciudades.

AMB 001: la primera moto de Aston Martin

En noviembre de 2019, Aston Martín presentó su primera motocicleta. Estrictamente limitada a solo 100 unidades, AMB 001 representa la unión del diseño icónico de Aston Martin y la ingeniería de vanguardia de Brough Superior para crear una pieza de arte automovilística dirigida a los amantes de las motocicletas.

Con AMB 001, Aston Martin y Brough Superior presentan un concepto de vehículo deportivo único, moderno, ligero y potente, con características técnicas exclusivas, incluyendo una configuración de chasis con horquilla delantera de doble espoleta y carcasa estructural de fibra de carbono.

Presentada en los colores tradicionales de Aston Martin Racing, Stirling Green y Lime Essence con ruedas, horquillas y conjuntos de frenos de color negro mate, AMB 001 exhibe una sublime combinación de pintura y fibra de carbono que acentúa las líneas de esta pieza de coleccionista, con una potencia turboalimentada de 134 kW (180 CV) y tan sólo 180 kg de peso.

AMB 001, que ya pasó los primeros test dinámicos el pasado mes de junio, tendrá un precio de 108.000 € y las primeras entregas comenzarán a finales de 2020.

 

ACH130 Aston Martin Edition, el helicóptero más exclusivo

Esta elegante edición especial del helicóptero ACH130, fruto de la colaboración entre Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters, viene equipada con una gama de cuatro diseños interiores y exteriores creados por Aston Martin, que harán las delicias de los dueños del helicóptero y de los pilotos más exigentes.

Los helicópteros están embellecidos con los elementos distintivos de Aston Martin, empezando por las icónicas alas, grabadas en lujosas piezas de cuero y aplicadas con gusto en toda la cabina. La parte exterior del helicóptero, inspirada en el Stirling Green, presenta una pintura gradiente que se difumina hacia el Jet Black en la parte inferior del helicóptero y hacia el Skyfall Silver alrededor de la carcasa.

Cada uno de estos helicópteros de edición especial cuenta con una placa incluida en el panel de control que muestra los logotipos de esta asociación, el número de edición y el nombre del propietario, en caso de que este desee incluirlo.

 

Black Bowmore DB5 1964, un whisky con estilo

El whisky escocés Bowmore® Islay Single Malt y Aston Martin materializaron su primera colaboración: Black Bowmore DB5 1964. Un concepto llamativo que une un whisky icónico y un coche legendario a partes iguales en una misma botella.

Con sólo 25 unidades a la venta, este recipiente único hecho a mano conmemora un año clave para ambas marcas: 1964. Año en el que la llegada de una nueva caldera hizo entrar a la destilería en la era moderna y produjo el espíritu en el que se convertiría el icónico Black Bowmore, del que solo se han realizado 6 ediciones hasta la fecha.

Por su parte, para Aston Martin 1964 representa el año en el que el agente secreto más famoso del mundo aparecía por primera vez con el que es considerado el coche más icónico de todos los tiempos: DB5 Goldfinger.

Black Bowmore DB5 1964 está disponible desde otoño de 2020 con un precio de 55.000 € la botella.

 

Un DB5 Goldfinger de LEGO, el regalo perfecto para estas Navidades

El Aston Martin DB5 de James Bond de la exitosa película Goldfinger es uno de los modelos más icónicos de la LEGO Creator Expert series, que combina una gran cantidad de artilugios sofisticados creados en el taller de Q y la elegancia icónica del coche más famoso de todos los tiempos.

Con 1290 piezas, este modelo ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de construcción desafiante y gratificante llena de nostalgia, algo imprescindible para los fans de Aston Martin, las películas de James Bond y los juegos de construcción LEGO.

Este modelo, representado a escala 1: 8, incluye muchas de las características únicas que se muestran en Goldfinger, como un asiento eyector que funciona de verdad, placas de matrícula giratorias, rastreador de radar, teléfono oculto o ametralladoras delanteras.

El exterior del automóvil, en color Silver Birch, presenta las curvas suaves y los bordes elegantes del Aston Martin DB5 original, e incluye detalles clave como faros inclinados y parachoques delanteros y traseros con un acabado plateado lacado.

El modelo terminado mide más de 10 cm de alto, 34 cm de largo y 12 cm de ancho, lo que lo convierte en una pieza de exhibición perfecta al tiempo que muestra la elegancia atemporal del icónico automóvil deportivo de 007. El regalo perfecto para estas Navidades.

 

Pisos de lujo en Nueva York

La última de las colaboraciones llevadas a cabo por Aston Martin ha unido a la icónica marca británica con el prestigioso arquitecto Sir David Adjaye para construir cinco exclusivos pisos de lujo en el edificio 130 William de Nueva York. Los propietarios de estas cinco espectaculares casas también podrán viajar con estilo en el Aston Martin DBX 130 William Adjaye Special Edition, que se entregará junto con la propiedad. Un vehículo cuyos interiores están diseñado en colaboración con el arquitecto para garantizar que este DBX tenga una fuerte sinergia con la arquitectura del edificio.

Las residencias están completamente amuebladas, con elementos visuales y accesorios únicos, materiales y textiles hechos a mano y muebles de la aclamada Colección Aston Martin Home, del fabricante italiano Formitalia.

Las cinco casas incluyen dos áticos -uno con un precio de 11.500.000 dólares y el otro con un precio de 10.500.000 dólares- y tres residencias logia, con un precio de 3.985.000, 5.985.000 y 10.000.000 dólares, respectivamente. Corcoran Sunshine Marketing Group se ocupa exclusivamente de las ventas de estas casas.

Puedes encontrar las imágenes de la Bicicleta Stork Fascenario.3 aquí

 

Puedes encontrar las imágenes del avión Volante Vision Concept aquí

 

Puedes encontrar las imágenes de la moto AMB 001 aquí

 

Puedes encontrar las imágenes del helicóptero ACH130 aquí

 

Puedes encontrar las imágenes del whisky Black Bowmore DB5 1964 aquí

 

Puedes encontrar las imágenes de la réplica de DB5 Goldfinger de LEGO aquí

 

Puedes encontrar las imágenes de los pisos en Nueva York aquí

Sobre Aston Martin Lagonda

Aston Martin Lagonda es un grupo automotriz de lujo enfocado en la creación de coches exclusivos. La icónica marca Aston Martin fusiona la última tecnología, la artesanía excepcional y el diseño atemporal para producir modelos que incluyen el Vantage, DB11, DBS Superleggera y el nuevo SUV, DBX. Con sede en Gaydon, Inglaterra, Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 51 países de todo el mundo.

 

Lagonda fue fundada en 1899 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947 cuando ambas fueron compradas por el fallecido Sir David Brown.

www.astonmartin.com/media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.