Ni la pandemia ni la crisis que el sector vive como consecuencia de las restricciones desaniman a los hosteleros almerienses que este año, además, haran un donativo a ‘Acción contra el Hambre’.

Ni la pandemia ni la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de las restricciones aplicadas tanto a horarios como a aforos, han frenado  la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL)  de convocar este año, también, una nueva edición de su Festival ‘Platos de Película’, con el que quiere sumarse y dar apoyo a la celebración de la muestra FICAL (Festival Internacional de Cine de Almería) que organiza la Diputación Provincial. El festival gastronómico que acaba de arrancar y se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre, ha sido presentado esta mañana por el presidente de ASHAL, Diego García que ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Manuel Guzmán, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez y el director del evento cinematográfico, Enrique Iznaola.

En esta edición participan un total de 45 establecimientos, de los cuales tres se encuentran ubicados en la provincia, en concreto en Almerimar (El Ejido), Pechina y Almócita.

Y no sólo se va a celebrar sino que además, será ésta la edición más solidaria de las vividas hasta ahora ya que, precisamente por el Covid 19 y “el rastro de incertidumbre y pobreza que ha creado”, ASHAL quiere ir más allá y va a colaborar con la campaña de Hostelería España “Restaurantes contra el Hambre” donando dos euros a Accion Contra el Hambre cuando los clientes aporten en  Ashal dos tickets de consumo de  establecimientos diferentes por importe superior a 20 euros cada uno, según ha destacado Diego García.

Como se ha detallado durante la presentación, los clientes que consigan tickets de consumo de más de 20 euros en al menos dos establecimientos participantes los aportarán a la asociación hostelera que les entregará como obsequio una botella de aceite de Oro de Níjar  y aportará dos euros a Acción contra el Hambre.

Diego García ha agradecido el esfuerzo de los participantes que “a pesar del momento de incertidumbre han querido tirar de ingenio y optimismo para ofrecer novedosos platos durante los próximos días” así como el apoyo que esta iniciativa recibe tanto de las administraciones locales como de los patrocinadores que este año son la  Obra Social La Caixa, Grupo Caparrós – La Gergaleña, GM Cash & Carry, Hecomar, Grupo Arenas, Balneario San Nicolás y Grupo Cruzcampo.Ni la pandemia ni la crisis que el sector vive como consecuencia de las restricciones desaniman a los hosteleros almerienses que este año, además, haran un donativo a ‘Acción contra el Hambre’.

El presidente de ASHAL ha animado a los almerienses a participar durante los próximos días en este festival, ya que ésta “es una de las mejores maneras de dar apoyo a la hostelería en un momento tan difícil”.

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