ASHAL cambia las tapas por los platos en el VII Festival de Película para remarcar la Capitalidad Gastronómica

0
441
Un total de 32 establecimientos participarán en este evento del 14 al 24 de noviembre coincidiendo con la celebración de FICAL
Un total de 32 establecimientos participarán en este evento del 14 al 24 de noviembre coincidiendo con la celebración de FICAL

Este año serán platos en vez de tapas las propuestas gastronómicas que los establecimientos de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ofrecerán en el marco del VII Festival de Película que se va a celebrar del 14 al 24 de noviembre coincidiendo con la muestra FICAL (Festival Internacional de Cine de Almería) que organiza la Diputación Provincial. Precisamente esta institución ha sido el escenario en el que se ha hecho la presentación del evento esta mañana, en un acto en el que junto al presidente de ASHAL, Diego García; han participado el diputado de Cultura, Manuel Guzmán, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

 

García ha explicado que este cambio viene motivado por la Capitalidad Gastronómica que durante todo el año ha ostentado la ciudad y que ha llevado a ASHAL a poner en marcha numerosas iniciativas como las Jornadas de Cocina Saludable o las de Coctelería además de las ya tradicionales Ruta de la Tapa, Feria del Mediodía o Día Mundial de la Tapa. El Festival que ahora comienza es prácticamente el colofón a todo este calendario gastronómico y en esta ocasión se celebrará con platos, en vez de tapas, como los que se han podido ver esta mañana durante la presentación de esta edición.

 

El presidente de ASHAL ha destacado la importancia de celebrar este festival no sólo para poner en valor de forma conjunta los dos atractivos turísticos de Almería como son el cine y la gastronomía durante la celebración de FICAL sino también para tratar de buscar nuevos visitantes estos días y con ello contribuir a desestacionalizar la demanda hotelera, en unas fechas donde no hay una gran actividad.

 

Como en anteriores ediciones, ASHAL ha organizado un evento en el que se sortearán premios entre los clientes como una botella de Oro de Níjar, para quien consiga rellenar su cartilla – folleto con los sellos de tres establecimientos diferentes o tramientos spa en el Balneario San Nicolás.

 

Los 32 establecimientos que participan también optarán a conseguir uno de los Soles, -de oro, plata o bronce-, con los que serán obsequiados si sus platos reciben más valoración del público.

 

Diego García no ha querido desaprovechar esta presentación para agradecer públicamente el apoyo que tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Almería han dado desde el primer momento a esta inicitiva de ASHAL que cumple siete ediciones como a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta celebración y que este año han sido Obra Social La Caixa, Grupo Caparrós – La Gergaleña, GM Cash & Carry, Hecomar, Grupo Arenas, Balneario San Nicolás y Grupo Cruzcampo.

Un total de 32 establecimientos participarán en este evento del 14 al 24 de noviembre coincidiendo con la celebración de FICAL
Un total de 32 establecimientos participarán en este evento del 14 al 24 de noviembre coincidiendo con la celebración de FICAL

Dejar respuesta