Presentación Anuario 2019 Hostelería España
Los datos del Anuario de la Hostelería muestran una facturación en 2019 de 129.341 millones con 315.940 establecimientos activos.
• La caída de un 50% de la facturación, provocada por la pandemia, supone una pérdida que podría llegar a los 67.000 millones de euros.
• La digitalización, el servicio delivery y la sostenibilidad, serán tendencias claves del sector en 2021.
HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha presentado esta mañana en la sede la CEOE, su Anuario de la Hostelería 2020 que recoge los principales datos y estadísticas del sector.  En esta ocasión ha cobrado especial relevancia el análisis del impacto del COVID-19 durante este 2020 y su comparación con los datos de negocio de 2019, así como las previsiones de cierre de año y las tendencias que marcarán al sector en 2021.
La presentación fue realizada por Antonio Garamendi, presidente de CEOE, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España.
Por su parte, Antonio Garamendi ha destacado que “desde CEOE os hemos apoyado y lo vamos a seguir haciendo” porque “sois unos de los pilares de este país”. Como ha explicado, “la hostelería es segura y cumple con los sistemas y medidas de seguridad establecidas”, por lo que ha planteado la necesidad de reforzar el apoyo de las administraciones a los locales de hostelería y su cadena de valor. “Las autoridades dan al off, y la hostelería se cierra, pero la gente no es consciente de que cuando le demos al on tardará tiempo en recuperarse”, ha enfatizado el presidente de CEOE, quien ha advertido de que “nos estamos jugando un sector y un país”.
Los datos del anuario muestran que en 2019 la hostelería española se mantuvo por encima de los 315 mil establecimientos, los cuales emplearon a 1,7 millones de trabajadores y tuvieron una facturación de 129.341 millones de euros, lo que representa en términos de VAB un 6,2% del PIB nacional. Un 4,7% procede de los servicios de restauración y un 1,5% del alojamiento.

Presentación Anuario 2019 Hostelería España
La evolución y tendencia en 2019 era positiva, facturando un 3,6% más que el año anterior y con unas cifras de empleo que volvían a batir récord.  Como resaltaron los intervinientes en la presentación, las cifras demuestran la importancia del sector de la hostelería, para el turismo y la economía de nuestro país, por su contribución al PIB nacional, el elevado número de puestos de trabajo que crea y por el papel clave que protagoniza en el desarrollo turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.