La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería, ARA, por el que ambas entidades aunarán esfuerzos para prevenir y sensibilizar sobre los riesgos del consumo de alcohol en el ámbito laboral.

La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana y ha sido suscrito por el presidente de Asempal, José Cano García, y el presidente de ARA, José Salvador González Molina, acompañados por la secretaria general de la Confederación, Encarnación Gil, y el vicepresidente de ARA, Ramón Fernández.

Mediante este acuerdo, Asempal y Ara colaborarán en la realización de campañas y actividades de prevención y sensibilización del grave riesgo del consumo de alcohol en el lugar de trabajo, tanto para el propio trabajador como para sus compañeros o terceros, así como todos los problemas asociados de accidentes laborales, deterioro psicofísico o absentismo que su consumo comporta.

Esta nueva actuación en el campo de la salud y la seguridad laboral se enmarca en el compromiso permanente de Asempal por la prevención de riesgos laborales y la importancia de difundir y formar en cultura preventiva para lograr un entorno laboral más saludable y seguro.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería es una asociación sin ánimo de lucro, con una trayectoria de más de 30 años y un referente en la prevención, el tratamiento y la inserción social del enfermo alcohólico y sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.