La Asociación de Agencias Asesoras de Viajes de Almería, ASAVAL, miembro de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, CEAV-Andalucía, se ha sumado a la petición de la Federación para que la Junta de Andalucía incluya a este sector en el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de Andalucía y pueda tener acceso a ayudas directas que permitan resistir a estas empresas.

 

Las agencias de viajes de la provincia de Almería viven una situación límite: nueve meses con tremendas caídas en la facturación, un descenso de ventas por encima del 95%, y debido a la máxima restricción de la movilidad, sin posibilidad de recuperarse.

 

ASAVAL afirma que el impacto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia ha provocado numerosos ERES y ERTE y muchas empresas están a punto de cerrar, si no reciben ayudas directas inmediatas. “Las ayudas son vitales porque sin ellas las empresas no podrán resistir más el envite de esta crisis”, reitera su presidente, Tomás Komuda, quien ha manifestado su perplejidad de que las agencias de viajes no estén incluidas entre las actividades económicas del Decreto ley 29/2020 publicado ayer de medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de distintos sectores económicos.

 

ASAVAL como miembro de CEAV-Andalucía ha pedido el justo tratamiento a su sector a la hora de distribuir las ayudas anunciadas por la Junta. La Federación Andaluza de Agencias de Viajes está compuesta por las ocho asociaciones provinciales de Agencias de Viajes de la comunidad autónoma andaluza, representando los intereses de unos 2.000 puntos de venta y 12.000 trabajadores en toda la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.