Artesanos almerienses mostrarán su saber hacer este fin de semana en los Días Europeos de la Artesanía

0
152
Con una exposición de sus productos, demostraciones en vivo y talleres que acogerán del 5 al 7 de abril el Museo de Almería.

Acercar al público el patrimonio y el esfuerzo creativo de los artesanos almerienses: es el objetivo de los Días Europeos de la Artesanía, que se celebrarán en la provincia del 5 al 7 de abril y que comprenden una exposición permanente de productos artesanos, demostraciones en vivo de oficios artesanales y talleres en los que participarán 14 artesanos y artesanas, la Escuela del Mármol de Fines y la Escuela de Artes y Oficios de Almería, en el Museo de Almería.

Con una exposición de sus productos, demostraciones en vivo y talleres que acogerán del 5 al 7 de abril el Museo de Almería.

Este evento se celebra simultáneamente en varios países europeos. Andalucía se viene sumando al mismo desde 2013, este año superando las 150 actividades en las ocho provincias andaluzas, más una docena de ellas en Almería.

 

En los Días Europeos de la Artesanía participarán 14 empresas y artesanos almerienses de oficios como la cerámica, la alfarería, la marroquinería, el grabado y estampación, la talla de piedra y mármol, la cosmética natural, la encuadernación, la escultura, la pintura, la bisutería y el mobiliario, además de la Escuela de Artes y Oficios de Almería y la Escuela del Mármol de Fines. Todas las actividades programadas pueden consultarse en www.diasdelaartesania.es.

 

Durante los tres días que dura la muestra se podrá visitar en el Museo de Almería la exposición permanente de los productos de los artesanos participantes. El viernes 5 de abril, desde las 9:00 de la mañana se podrá visitar la muestra de productos artesanos y por la tarde se desarrollarán las demostraciones en vivo de oficios artesanales con talleres de marroquinería y grabado en mármol.

 

El sábado 6 de abril el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, visitará la exposición de los Días Europeos de la Artesanía a las 11:00 y entregará un reconocimiento de Punto de Interés Artesanal al artesano Plácido Martínez.

 

A continuación habrá talleres de grabación, estampación de grabado calcográfico y demostraciones de grabado artesanal en piedra natural.  A partir de las 17:00 del sábado los visitantes podrán participar en sendos talleres de modelado en cera para joyería y de modelismo e indumentaria.

 

Y el domingo 7 de abril, la exposición permanente se abrirá a las 10:00, con los talleres de demostración y estampación de grabado calcográfico y de estampado de linóleo sobre arcilla.

 

Dejar respuesta