“Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú” es lema de la muestra que organiza la ONG en sus 61 años de trabajo

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible Aránzazu Martín ha inaugurado esta mañana una exposición del 61 aniversario de Manos Unidas que con el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. Colaborar está en tu mano” se puede visitar en la Universidad de Almería.

Durante su intervención la delegada ha señalado que Almería es una tierra de acogida “donde miles de personas en los últimos 30 años han encontrado continuamente acogida y trabajo para vivir dignamente”, lo que les ha permitido desarrollar su vida en Almería con mejores recursos que en su país de origen”.

Martín afirma que “hemos sido tierra de paso y acogida, como un enorme pulmón para todas las personas que por razones de falta de medios económicos en sus países han tenido que inmigrar a Europa, para muchos hemos sido una primera escala, para otros su residencia permanente”.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el sector hortícola de Almería que, con su enorme producción de hortalizas “es solidaria con nuestro entorno más cercano”, señalando que  la Delegación de Agricultura de Almería, a través de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, reparte cada año a los bancos de alimentos de España y otras organizaciones benéficas cerca de 1 millón de kilos de productos frescos”.

Defiende la delegada que la clave para salir de la pobreza es proveer a estos países de medios materiales y enseñanzas que posibiliten el auto desarrollo económico y confía en que esta exposición sirva para una cada vez mayor concienciación de nuestra solidaridad, siempre con la responsabilidad en el adecuado enfoque de nuestras ayudas al desarrollo en estos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here