Con éstas son cerca de un millar los beneficiarios que recibirán de inmediato estas ayudas de emergencia que pueden alcanzar hasta los mil euros y que vienen a paliar las consecuencias de la crisis

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado un tercer bloque de ayudas directas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas con sede en Almería en el marco del ‘Plan re-activa20’ de reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, indicando que con este tercer paquete de ayudas serán 344 las pymes y comercios beneficiarias acogidas a esta línea de ayudas, con un montante total que asciende a la cantidad de 229.500 euros.

Cerca de 1.000 beneficiarios

Hasta la fecha, el número de beneficiarios de estas ayudas de emergencia enmarcadas en el ‘Plan re-activa20’ alcanza los 983 y 681.300 euros, cifras que podrán variar en los próximos días al encontrarse en plazo de presentación de alegaciones este último tercer bloque.

El pasado 7 se septiembre se aprobaba el primer paquete de ayudas con un total de 281 beneficiarios y 202.950 euros repartidos. Ese mismo mes, el día 14, salía adelante un segundo bloque con 358 beneficiarios por valor de 248.850 euros.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Almería ha recibido cerca de 1.500 solicitudes para acceder a este ingreso. Fernández-Pacheco ha afirmado que este dinero “no soluciona, pero sí ayuda a muchos almerienses que están sufriendo las consecuencias económicas vinculadas a la crisis sociosanitaria del COVID-19”. Y es que, cabe recordar, que estas ayudas están dirigidas a los autónomos y pymes que se vieron obligados a ‘bajar la persiana’ durante el estado de alarma y que ahora luchan por salir adelante y mantener el empleo.

Ayudas a otros sectores

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento siempre tuvo claro que “la prioridad” era “ayudar a los que peor lo estaban pasando”, poniendo en marcha paquetes de ayudas para todos los ciudadanos como la paralización del pago de impuestos, medidas sociales, rebajas fiscales, etcétera.

Y a día de hoy desde el Ayuntamiento de Almería se continúa dando pasos en esta hoja de ruta marcada en el mes de marzo. El pasado viernes se aprobaba por unanimidad en el Pleno rebajas de tasas para los hosteleros y los vendedores ambulantes.

Las modificaciones de ordenanzas fiscales permitirán, en 2021, la rebaja anunciada por el alcalde en un 30% de las tasas fiscales municipales por ocupación de vía pública a los comerciantes del sector de la venta ambulante que trabajan en los siete mercadillos de la ciudad y del 50% en la tasa de basura para la hostelería, el ocio nocturno y los alojamientos turísticos.

Medidas con las que el Ayuntamiento responde, una vez más, a “quienes más lo necesitan en un momento tan complicado, consecuencia de la pandemia del Covid-19”, que supondrán una reducción en la recaudación de casi 500.000 euros de forma global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.