El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha congratulado hoy del paso “definitivo” que supone la apertura al tráfico rodado de la nueva rotonda en la zona de El Puche en la eliminación del paso a nivel en esta zona. Un hito “histórico” dentro del proyecto de ejecución del soterramiento de las vías del tren que permite, a partir de hoy, una circulación viaria más fluida en un entorno que continúa sin embargo en obras.

La construcción de esta glorieta, de 80 metros de diámetro exterior, y que desde hoy se puede circundar alrededor de todo su anillo, supondrá además de la eliminación de ese punto negro y una barrera que ha acompañado a la ciudad durante muchos años, una mayor vertebración sobre la zona, permitiendo la conexión directa entre los barrios que confluyen en ella.

Fernández-Pacheco ha recordado que esta parte del proyecto es también “fundamental” para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Almería, por lo que ha instado de nuevo a que, por parte del Ministerio de Fomento, se convoque a la Sociedad ‘Almería Alta Velocidad’ para explicar el contenido de las siguientes fases de ejecución de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here