Una delegación de CCOO de Almería con su secretario general, Antonio Valdivieso, al frente, se ha reunido con una representación de Adelante Andalucía y con los candidatos por la provincia de Almería , Diego Crespo y Maria Jesus Amate, a la cabeza, para presentarle el documento elaborado por el sindicato con el propósito de que los partidos recojan en sus programas unas propuestas “en favor del conjunto de la ciudadanía”.

Cambio de modelo productivo, empleo de calidad, fortalecimiento de los servicios públicos o mayor capacidad de autogobierno han sido temas prioritarios abordados por CCOO y Adelante Andalucía en el encuentro mantenido a instancia del sindicato para presentarle el documento elaborado de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, y que el sindicato presentó en rueda de prensa el pasado lunes 12 de Noviembre.

Una delegación de CCOO de Almería con su secretario general, Antonio Valdivieso, al frente, se ha reunido con una representación de Adelante Andalucía y con los candidatos por la provincia de Almería , Diego Crespo y Maria Jesus Amate, a la cabeza, para presentarle el documento elaborado por el sindicato con el propósito de que los partidos recojan en sus programas unas propuestas “en favor del conjunto de la ciudadanía”.

El secretaria general de CCOO-Almería, ha recibido a la delegación de Adelante Andalucía y ha avanzado que mantendrá reuniones con los demás partidos que concurren a los comicios autonómicos para trasladar las propuestas del sindicato, Valdivieso ha destacado que “nuestro fin es abordar los problemas que hay en Andalucía en general y en Almería en particular y, sobre todo, cómo solucionar los que tienen los trabajadores y trabajadoras que diez años después del inicio de la crisis siguen sufriendo el drama de querer trabajar y no poder hacerlo o de tener empleos precarios y temporales que favorecen una siniestralidad laboral que va en aumento”.

Antonio Valdivieso ha recordado que algunas de las prioridades recogidas en el documento “son de gestión directa porque entran dentro de la capacidad de autogobierno recogida en nuestro Estatuto de Autonomía”, mientras que otras buscan el “compromiso para defender con firmeza nuestra tierra ante el gobierno central y que no haya dumping entre las comunidades autónomas”. Algunas de las medidas más destacadas que CCOO ha trasladado a Adelante Andalucía han sido la necesidad de remodelar, desde el ámbito autonómico y también desde lo que compete al estatal, la pirámide productiva porque “de esa forma estaremos en disposición de generar empleo de calidad y reforzar así los servicios públicos”.

Tanto el dirigente sindical como los candidatos al parlamento de Andalucia por Almería, han coincido en que es “clave para Andalucía trabajar en mejorar calidad en el empleo, de cómo mejorar nuestro sistema productivo para que dicho empleo sea sólido o de recuperar el cuadro de derechos sociales erosionado estos años de crisis como la sanidad, la educación o la dependencia para reforzar la vida democrática de nuestra tierra y generar más autogobierno”.

Valdivieso ha señalado la importancia de “recoger estas propuestas porque es el momento de hacer política pensando en los trabajadores y trabajadoras”, porque “son los y las que peor lo han pasado a lo largo de la crisis”. Para el secretario general de CCOO en Almería “hay que ilusionar al conjunto de la ciudadanía para que vayan a votar y tengan en su mano decidir qué proyecto es más favorables a los intereses del conjunto de la ciudadanía”.

El cabeza de lista por Adelante Andalucía, Diego Crespo ha agradecido la invitación del sindicato y ha resaltado, que existen muchos puntos de coincidencias entre las propuestas de CCOO y el programa elaborado por Adelante Andalucía. Entre ellas cabe destacar la necesidad de eliminar la reforma laboral aprobada en 2012 que ha servido como base de muchos de los problemas que sufren las trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia.

Maria Jesus Amate, por su parte, ha manifestado que el partido quiere poner en el centro de su programa la principal preocupación de los almerienses y almeriensas que es el empleo “porque se ha pasado de una situación de crisis económica a una situación de tener que elegir permanentemente entre el desempleo y la precariedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.