El senador socialista ha recordado que el plan supuso, en el último año, una inversión de 13 millones de euros que sufraga al 70% el Gobierno de España

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha visitado junto al alcalde de Tabernas, José Díaz, las obras que, con cargo al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) se están realizando en el municipio.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 428.400 euros, consisten en una renovación integral de distintas calles, con la sustitución de alcantarillado, tuberías de abastecimiento y la renovación del pavimento. En el caso de las vías más pequeñas se está procediendo a colocar adoquinado sobre hormigón, lo que devuelve a estas calles históricas del municipio su imagen tradicional.

Para Martínez Rodríguez, estas obras, junto a las que se están realizando de rehabilitación del Castillo de Tabernas, supondrán un “atractivo más” para un municipio que está dando un “grandísimo salto para impulsar uno de sus pilares económicos como es el turismo, gracias a la gestión que en este sentido está realizando su alcalde”.

El senador socialista ha trasladado la importancia que para todos los municipios tiene un programa como el PFEA, cuya última anualidad cuenta con una inversión en la provincia de más de 13 millones de euros, de los que el Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sufraga casi el 70 por ciento del coste total, destinado al pago de los salarios y seguros sociales de los trabajadores que son contratados para la realización de distintas obras en los municipios. En este sentido, ha destacado que durante el pasado año se llevaron a cabo a cargo de este programa más de 200 obras que abarcaron a más del 90 por ciento de los municipios almerienses.

Por su parte, José Díaz le trasladó la importancia de estas inversiones públicas que facilitan la creación de puestos de trabajo al mismo tiempo que se mejoran las infraestructuras de la localidad. “Seguiremos trabajando en esta línea para contar con el apoyo de las administraciones y poder llevar a cabo proyectos de gran envergadura que no podríamos realizar de forma independiente, sino en colaboración con el SEPE, la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería”, ha explicado el alcalde de Tabernas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.