El objetivo de los socialistas es ayudar económicamente a los jubilados aficionados a la pesca, sobre todo este año que suben las tasas en el puerto.

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha recordado al presidente provincial del PP y a la portavoz de ese partido en el Parlamento andaluz que “la administración que más presupuesta, promueve y ejecuta obras en la provincia es la Junta de Andalucía” que está considerada, por el sector empresarial, como la administración que más invierte en obra pública en Almería y en Andalucía. De esta manera, ahonda Martínez, “es como se crea empleo” y ha retado al líder del PP almeriense a mencionar “una sola obra que esté actualmente ejecutando el Gobierno de España en la provincia” a la que mantiene “en permanente castigo desde hace cinco años, sin obras de ningún tipo”.

Antonio Martínez pregunta a Amat y a Crespo si no creen que la ejecución de las obras de la Alta Velocidad, la construcción de la desaladora de Cuevas –pendiente desde 2012- la conexión de la desaladora de Carboneras con el campo de Tabernas o la puesta en marcha de la línea eléctrica Vera-Baza generarían empleo en la provincia. Al contrario, “el PP mantiene paralizados todos estos proyectos que redundarían en miles de puestos de trabajo”, ha censurado, y ha lamentado la “poca vergüenza” que muestran los líderes provinciales del PP al criticar a la Junta que es, precisamente, la única administración “que trabaja por y para la provincia”.

El mayor apoyo que podrían aportar los dirigentes del PP a la provincia sería, en opinión de Martínez, “exigir a su jefe, en Madrid, obras para Almería y un Pacto por el Empleo en Andalucía” como le viene reclamando la Junta de Andalucía y que, al contrario, sí se ha aprobado en otras comunidades españolas. Dicho Plan, ha añadido el secretario de Organización del PSOE de Almería “vendría a complementar los distintos planes de empleo que pone en marcha la Junta a lo largo del año”. La Diputación Provincial también, ha recordado Antonio Martínez, puede poner en marcha, como le reclaman los socialistas, un Plan de Empleo; una iniciativa que sí ha salido adelante en Cádiz, por ejemplo, donde el gobierno provincial ha aprobado una partida de 4,4 millones de euros para tal fin.

Asimismo, Martínez recuerda al también alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que los planes de empleo de la Junta de Andalucía en el municipio que regenta han permitido contratar a 557 personas con una inversión cercana a los cinco millones de euros.

“Si en Almería y en Andalucía se sigue creando empleo es gracias al esfuerzo de los almerienses y a las políticas de dinamización y creación de puestos de trabajo que emprende el Gobierno andaluz, la administración que más invierte en Almería como se puede ver a diario en el BOJA”, ha argumentado Antonio Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.