El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, acompañado por la jefa de Servicio de Planificación, María Isabel Fernández, han mantenido una reunión con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, para buscar soluciones a algunos problemas de espacio que tiene el IES Las Marinas, la adscripción para el próximo curso  del CEIP Posidonia,  además del suelo que se necesita en la zona de La Molina para la creación de un CEIP, actuación programada en 2020.

 

Antonio Jiménez le ha explicado a Gabriel Amat y a su equipo técnico que gran parte del problema de espacio se ha producido porque se han recogido casi 600 Anexos IX  (solicitudes de matrícula  sobrevenidas) en esa localidad lo que ha provocado que varios centros necesiten espacio para poder acoger al alumnado. El ayuntamiento, por su parte,  se ha comprometido a facilitar toda la ayuda que esté en su mano.

 

Tras la creación en el IES Las Marinas  de dos nuevas unidades se ha visto la necesidad de disponer de dos aulas para hacer frente a esta nueva situación. Una vez analizadas las posibilidades in situ  por parte del delegado, de la jefa de servicio de planificación y del propio equipo directivo se ha visto que la mejor opción era hacer uso de algunos de los espacios del CEIP Gabriel Cara que se halla a menos de un kilómetro. Este colegio dispone de varias aulas libres y su director se ha mostrado abierto a facilitar a esos alumnos las instalaciones de las que dispone el centro con el fin de encontrar una solución provisional que satisfaga a las familias. Antonio Jiménez ha agendado una reunión el próximo lunes 18 de octubre   para  estudiar cada uno de los flecos que hayan podido quedar en el aire esta  mañana.

No obstante, como bien ha matizado Antonio Jiménez las soluciones son provisionales puesto que “desde la Delegación de Educación se ha trabajado para resolver los problemas de escolarización en la zona de Las Marinas,  con la construcción de un nuevo instituto programado en 2020 . Además esta obra se une a la nueva al nuevo IES en la zona de Las Salinas cuyo proyecto ya se encuentra adjudicado . Asimismo, Jiménez ha señalado que “la construcción de estos dos nuevos institutos fue aprobada en la programación del Plan de Infraestructuras Educativas 2020, y por lo tanto, por parte de Educación se están cumpliendo todos los plazos estimados”.

 

En cuanto al CEIP Posidonia se va a revisar la adscripción de este centro creando ya el código del nuevo instituto y de su equipo directivo  en tanto en cuanto se finalizan las obras del nuevo IES Las Salinas para que los alumnos/as comiencen ya en el nuevo centro el próximo curso. Jiménez ha señalado que “tal y como ya se adelantó a los representantes de las familias en una reunión mantenida en la Delegación de Educación en el mes de noviembre, sacar adelante este proyecto es una de nuestras prioridades, puesto que somos conscientes de la necesidad de este nuevo IES para solventar los problemas de escolarización de la zona de Las Salinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here