• Las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería han acogido este fin de semana de manera simultánea las pruebas de Cambridge Assessment English organizadas por Exams Andalucía, en el que supone el examen más multitudinario celebrado hasta la fecha en un mes de noviembre, con 600 candidatos en un solo día

 

  • La pandemia de coronavirus ha aumentado el interés y la necesidad de los andaluces por estudiar inglés para optar a un trabajo mejor, mejorar su currículum o encontrar un nuevo empleo

 

La pandemia de coronavirus ha aumentado el interés y la necesidad de los andaluces por estudiar inglés para optar a un trabajo mejor, mejorar su currículum o encontrar un nuevo empleo. Andalucía ha batido durante este mes de noviembre el récord de estudiantes que se presentan a un examen de inglés para certificar su nivel por la Universidad de Cambridge, con más de 3.000 personas examinadas en cuatro provincias distintas. Una cifra récord que demuestra que la COVID-19 ha provocado que muchos jóvenes andaluces decidan mejorar su nivel de inglés para optar a unas mejores condiciones laborales.

Sin ir más lejos, solo este fin de semana las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería han acogido de manera simultánea las pruebas organizadas por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa según Cambridge Assessment English, de la Universidad de Cambridge, en un examen que se ha celebrado en 4 sedes distintas (una por provincia) y en el que han participado más de 600 candidatos.

“Esta cifra en un solo día es la más alta de la historia en nuestra comunidad autónoma durante un mes de noviembre, en el que normalmente hay menos actividad que en otros”, explica el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, “lo que demuestra la necesidad que mucha gente tiene de estudiar inglés y acreditar su nivel desde que empezó la pandemia el pasado mes de marzo”.

La envergadura del examen celebrado ayer sábado, el más multitudinario de los organizados por Cambridge English en nuestra comunidad autónoma en un mes de noviembre, ha sido tal que ha movilizado a medio centenar de colaboradores de Exams Andalucía entre administrativos, profesores, vigilantes de examen, personal técnico y personal de atención al público.

Presencial y ‘on line’

“Solo hoy se han examinado en Andalucía Oriental 500 candidatos de manera presencial y 100 ‘on line’ desde sus casas, para certificar los niveles oficiales de Cambridge Assessment English B1 y B2, y lo han hecho tanto en la modalidad tradicional en papel como por ordenador (Computer Based) y en Linguaskill, un test multinivel que permite conocer los resultados en 48 horas”, señala Ricardo Freires.

El director de Operaciones de Exams Andalucía ha calificado de “histórica” esta cifra de alumnos realizando en un mismo día de los exámenes de Cambridge, “ya que demuestra, una vez más que, en contra del viejo tópico, los españoles sí dominan el inglés, o al menos las nuevas generaciones, que están concienciadas de la enorme importancia que tiene contar con un título oficial”.

El centro examinador andaluz ha extremado las medidas de seguridad y distanciamiento social por encima de lo establecido por el Ministerio de Sanidad, aumentando el número de exámenes para evitar aglomeraciones y duplicando el espacio entre un candidato y otro; colocando dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los recintos donde se celebrado las pruebas y desinfectando las instalaciones antes y después de cada examen.

Además, todos los candidatos que se han examinado y el personal de Exams Andalucía que ha atendido los exámenes han firmado una declaración jurada, en la que manifestaban no haber tenido síntomas compatibles con COVID-19 en las últimas dos semanas.

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años, y ha sido reconocido por Cambridge Assessment English, departamento perteneciente a la Universidad de Cambridge, como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2019.

En la actualidad existen más de 600 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como “Premium Preparation Centre”, valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 25.000 organizaciones e instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.